Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

Detectan el primer contagio en la Villa Olímpica de Tokio

La persona contagiada permanecerá en cuarentena durante los próximos 14 días

NoImage
Para mantener a la baja el registro de casos positivos, realizan pruebas Covid-19 continuamente a los atletas (Foto TW: @juegosolimpicos)

Japón (MiMorelia.com).- La Villa Olímpica de Tokio 2020 registró el primer caso positivo a Covid-19 de un residente, así lo anunciaron los organizadores este sábado. 

Aunque el contagiado no es uno de los atletas que participará en las competencias, se mantienen alertas ante cualquier brote.

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, confirmó el contagio y comentó que se registró el viernes pasado, pero por motivos de confidencialidad no pueden dar más datos.

“En la situación actual, que aparezcan casos positivos es algo que debemos asumir que es posible”, afirmó Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador.

La persona contagiada que presuntamente pertenece al personal relacionado con los Juegos, pero no es residente de Japón, permanecerá en cuarentena durante los próximos 14 días.

Cabe señalar que la Villa Olímpica albergará a unos 11 mil deportistas durante los Juegos, además de a miles más en calidad de miembros de los equipos, por lo que para mantener a la baja el registro de casos positivos, realizan pruebas Covid-19 continuamente a los atletas.

Anteriormente, el presidente del COI, Thomas Bach, aseguró que había ‘cero’ riesgo de que los deportistas alojados en la villa contagien a otros residentes. Pero, dicho por los organizadores, entre el 1 de julio y el sábado, 45 personas bajo su ‘jurisdicción’ dieron positivo al coronavirus. 

De los contagiados, sólo uno es un residente en la villa olímpica y los otros son identificados como ‘contratistas’ para Tokio 2020 o ‘personal relacionado con los Juegos’. 

Mientras tanto, en la lista hay un deportista, que dio positivo el 14 de julio, y tres trabajadores de medios de comunicación.

EA