Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Descubren tesoro vikingo en Noruega por derretimiento de glaciar

Un equipo de arqueólogos noruegos realizó el hallazgo de cientos de artefactos vikingos que el hielo conservó por más de 500 años

tesoro, vikingo,
El tesoro vikingo de Noruega estaba compuesto de velas, hachas, cuchillos, ropa y hasta herraduras (Foto: secretsoftheice.com)

Noruega (MiMorelia.com).- Un equipo de arqueólogos noruegos realizó el hallazgo de cientos de artefactos vikingos que el hielo conservó por más de 500 años luego de que se derritiera un glaciar en Noruega.

Uno de los objetos más destacado descubierto por el deshielo del glaciar Lendbreen, ubicado en la ladera de la montaña en Jotunheimen, fue una caja de madera que de manera sorprendente pudo sobrevivir a los estragos del clima y el tiempo. 

“El contenido de la caja se analizó en el Museo de Historia Cultural de Oslo, y nos esperaba una gran sorpresa”, explicaron los arqueólogos.

Cuando lograron realizar los estudios con carbono, descubrieron que la caja tenía una edad aproximada de entre 400 y 500 años. Al abrirla se encontraron con que el contenido no era pólvora, sino una serie de objetos valiosos para los vikingos.

El tesoro vikingo de Noruega estaba compuesto de velas, hachas, cuchillos, ropa y hasta herraduras. 

Se trata de unas velas largas hachas con cera de abeja que usaban los vikingos para iluminar el camino entre su granja principal y la granja de verano.

A medida que el glaciar de Noruega aumentó su tasa de derretimientos, los científicos hallaron nuevos elementos como flechas, artículos textiles y huesos de reno. El botín del tesoro vikingo asciende a más de 100 artefactos, que incluyen herraduras, un bastón, una aguja de madera, una manopla y un pequeño cuchillo de hierro.

Los objetos se perfectamente con ayuda del hielo, pero su estado es muy frágil y deberán conservarse en ambientes aislados para que no se comiencen a consumir.

SJS