Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Supuestos trabajadores de conocido hotel ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, denunciaron presuntas abusos del propietario del mismo, los cuales van desde retención de propinas hasta despido.
Ambos discuten. El aparente empleado argumenta que tienen el derecho a recibir y quedarse con las propinas que reciben del cliente, mientras que, con palabras altisonantes, su interlocutor amaga con presentar una denuncia penal por robo.
"El pasado miércoles por la noche, los meseros se rehusaron a entregar el 100% de las propinas, por lo que el dueño reaccionó de esa manera, realmente desconozco si es legal o no hacerlo pero considero ofensivo y prepotente la actitud de este sujeto", narra el denunciante.
Agregó que al siguiente día, no se les permitió la entrada a trabajar a cuatro empleados, y, ni ese día ni el viernes recibieron una explicación.
Planteó que, finalmente, este sábado fueron despedidos "injustificadamente" esos cuatro colaboradores. Además, renunciaron tres y otro grupo está a punto de tomar la misma vía.
"Se sienten agredidos, denigrados y explotados por un junior que solo supo heredar un hotel, jamás ha trabajado en su vida y no sabe la importancia de los empleados en una empresa como la suya".
ZM