Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

 

Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

Delincuentes impiden llevar a Aguililla víveres recolectados: párroco

Desconocidos revisan vehículos y determinan “si pasa o no pasa” la cantidad de mercancía que llevan para el pueblo

NoImage
En Morelia los víveres se recolectaron el viernes 9 de julio (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los víveres recolectados para el pueblo de Aguililla no han podido llegar a su destino, impedido por grupos delincuenciales, así lo informó Gilberto Vergara, párroco de la comunidad. 

En un audio compartido a MiMorelia.com, el sacerdote compartió que los productos de la canasta básica recaudados semanas atrás en Morelia no han llegado porque no han podido “brincar” los filtros instalados sobre la carretera Apatzingán-Aguililla.

Y es que es de recordar, habitantes han compartido que desconocidos revisan vehículos y determinan “si pasa o no pasa” la cantidad de mercancía que llevan para el pueblo. 

“Los productos que nos enviaron tampoco los dejaron pasar, porque los filtros que hay allá por el lado de Pinzándaro, municipio de Buenavista, no nos dejan pasar cantidades de alimento, medicamento, ni de otras cosas”, informó Vergara.

Agregó que este lunes harán el intento de pasar con los víveres por Coalcomán, por una carretera de terracería que atraviesa la comunidad Dos Aguas y que implica más tiempo de viaje. 

Fue el pasado viernes 9 de julio que un grupo de jóvenes originarios de Aguililla se instalaron en Plaza de Armas en esta capital para recolectar víveres y trasladarlos a su municipio, frente al desabasto de productos que se vive en la región. 

rmr