
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión pública virtual celebrada esta tarde, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) determinaron improcedente la solicitud que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que se llevara a cabo el nuevo escrutinio y cómputo distrital en la sede jurisdiccional, relativo a la elección por la diputación local correspondiente al distrito 14 de Uruapan Norte.
Ello, al considerar que no se violentaron los principios de certeza y legalidad, por parte del Consejo Distrital, ya que su determinación fue apegada a derecho al negar la realización de un nuevo escrutinio y cómputo en 141 casillas.
El PRD reclamó presuntas violaciones a la normativa electoral, debido a que el Consejo Distrital no dio respuestas a las peticiones verbal y por escrito que se hicieron para que nuevamente se llevara a cabo el escrutinio y cómputo por presuntas irregularidades, mismas que no se comprobaron ante el TEEM.
De esta manera resolvieron el Juicio de Inconformidad TEEM-JIN-062/2021, promovido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra actos del Comité Distrital Electoral número 14 de Uruapan Norte.
AC