Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

De peso en peso encarecen productos en México hasta 16%: Anpec

El aumento de precio de productos en nuestro país no sólo se registra una vez al año, sino que pueden ser hasta tres o cuatro veces

precios
Con los pequeños aumentos de precio el poder de compra de los mexicanos se ha visto mermado en los primeros seis meses de este año, aseveran (Foto: desarrolloeconomico.edomex)

Cuidad de México (MiMorelia.com).- Los llamados “aumentos calladitos” encarecieron algunos productos en México de un 16 hasta un 70%, informó el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera. 

En entrevista para Publimetro, Cuauhtémoc Rivera dijo que de “peso en peso” algunos productos básicos como la leche, el pan de caja, las galletas, atún o dulces han sufrido aumentos en las últimas semanas. 

En ese sentido, dijo que el aumento de precio de productos en nuestro país no sólo se registra una vez al año, sino que pueden ser hasta tres o cuatro veces. 

El presidente de la Anpec consideró que con los pequeños aumentos de precio el poder de compra de los mexicanos se ha visto mermado en los primeros seis meses de este año. 

“Hay aumentos calladitos o silenciosos que, en promedio, encarecen 10% el precio de algunos productos, pero en general, los alimentos y servicios básicos aumentaron hasta 20% en lo que va de 2021”, dijo. 

Por otro lado, Publimetro publicó una lista de productos que subieron de precio en 2021; para ello consultó a tienditas, recauderías, comercios pequeños. 

En el listado están la papa, de 25 a 26 pesos por kilo; el pan de caja, de 36 a 38 pesos por paquete; atún de lata, de 18 a 19 pesos; tomate verde, de 15 a 34 pesos, naranja, de 20 a 29 y huevo de 22 a 32; tortilla de 15 a 20 pesos, entre otros.

RYE