Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

De JALISCO, los detenidos por asesinato de periodista Abraham Mendoza

La principal línea de investigación es su condición de periodista, indicó el fiscal general, Adrián López Solís

NoImage
(Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que Jalisco es el lugar de procedencia de los tres detenidos presuntamente relacionados con el asesinato del periodista y locutor Abraham Mendoza; sus nombres, José “G”, Kevin “P” y Antonio “G”.

Y es que, el comunicador fue privado de la vida el pasado lunes por las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego a bordo de su vehículo “Mercedes Benz” sobre la avenida Francisco I. Madero Poniente.

Al respecto este martes el titular de la FGE, Adrián López Solís, ofreció una conferencia de prensa en la que precisó que la principal línea de investigación es su condición de periodista. 

Dijo que por ello fue que desde un primer momento se puso en marcha el Protocolo Homologado con Delitos de Libertad de Expresión.

“El propio protocolo precisamente nos obliga a que desde el primer momento la perspectiva se aborde a la actividad periodística. Se podrá confinar o descartar hasta agotar todas las líneas de investigación”, mencionó.

Por ello, agregó, se dio notificación a instancias federales relacionadas con los delitos contra activistas y periodistas de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Gobernación.

“Ayer mismo (lunes) se estableció contacto con la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República y con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, a través de su Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, a quienes se les ha dado aviso del inicio de la carpeta de investigación”, aseveró.

López Solís apuntó que “harán lo necesario “ para determinar la mecánica de los autores materiales o en su caso “autores intelectuales”.

Además relató que los hechos se desarrollaron aproximadamente a las 13:00 horas del pasado lunes; la víctima habría salido del gimnasio en su vehículo. Posterior a ello fue agredido por uno de los ahora imputados, mientras que un segundo agresor vigilaba por el costado derecho del vehículo.

De acuerdo a testigos, los hombres emprendieron huida en otro vehículo aproximado al lugar de los hechos. En los hechos quedó el finado y un herido.

Tras varios minutos y bajo alerta las autoridades policiales estatales y municipales el vehículo fue interceptado por calzada La Huerta, donde iban los tres presuntos responsables.

“Los tres con domicilio en Ocotlán, Jalisco, quienes tenían en su poder dos armas cortas calibre .40 milímetros, un arma corta calibre .9 milímetros y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles”, precisó el fiscal general.

Finalmente, aseveró que se ha brindado acompañamiento a los familiares de la víctima, quienes mantienen comunicación a fin de mantenerlos informados de la carpeta de investigación.

RYE