Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un auténtico manicomio se convirtió el estadio Morelos, tras un emocionante empate a tres goles entre Monarcas Morelia y el Club León, con el que inició la Liguilla del Torneo Apertura 2019 la noche de este miércoles.
https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1199897122805555200
Los Cuartos de Final tuvieron un comienzo trepidante, con una llegada del delantero de la Fiera, José Juan Macías, quien entró al área y su disparo fue por un costado, pero el video arbitraje intervino y en esa misma jugada se cobró un penal por una falta de Sebastián Vegas sobre el rival.
Macías fue el encargado de cobrar de manera perfecta desde los once pasos y poner el 0-1 a favor de los guanajuatenses al minuto 6, aunque poco tiempo después tuvo que salir de cambio por una lesión en el tobillo.
Pese a la desventaja, el conjunto michoacano supo responder en el marcador, con un soberbio disparo de Edison Flores desde fuera del área y pese a la estirada de Rodolfo Cota, el balón se anidó en el ángulo para el 1-1 al 9′.
https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1199860955619954688
Las emociones no cesaron en el Coloso del Quinceo, tras un rojo de balón por parte de los Panzas Verdes en una salida de la defensa moreliana, dejó solo frente al arco a Ángel Mena que con un fuerte remate de pierna zurda mandó guardar el esférico al fondo del arco para el 1-2 al 17′.
Como se ha caracterizado el club rojiamarillo desde la llegada del entrenador Pablo Guede, no dejaron de atacar, lo que provocó que en un rebote apareciera de nuevo el peruano Edison Flores y con otro zurdazo hizo el 2-2 al minuto 31.
Tras el descanso de medio tiempo, el juego siguió con un ritmo muy intenso, ya que al minuto 47 en otra desatención defensiva de los purépechas, el lateral Fernando Navarro con una media vuelta y un disparo de zurda venció al guardameta Sebastián Sosa, para el 3-2.
El encuentro se complicó para los locales y tuvieron que remar contra corriente con la expulsión de Gabriel Achilier por doble tarjeta amarilla, con la que dejó a su equipo con 10 hombres.
Con la ventaja en el marcador y con un hombre de más, La Fiera tuvo varias oportunidades de gol para matar la serie, pero fueron desaprovechadas, incluso también se quedó con 10 jugadores tras la expulsión Yairo Moreno al 76′.
La nota negativa del juego la dio la afición de Morelia, pues al minuto 84 el árbitro central suspendió el juego por reiteración de gritos homofóbicos hacia el portero rival.
Al reanudarse el partido, el juez central agregó 12 minutos, lo que le benefició a La Monarquía, pues en un centro apareció Luis Mendoza para conectar de cabeza y hacer el 3-3 final al 101′.
https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1199892232637177856
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 30 de noviembre en el estadio Nou Camp a las 19:00 horas, en el que Morelia tendrá que ganar por cualquier marcado si quiere pasar a semifinales de la Liga MX.
Por: Josimar Lara/RMR