Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

De 13 diputados que compitieron por reelegirse 7 aventajan en el PREP

De los legisladores con posibilidades de ocupar nuevamente la curul tres son panistas; dos del PT; un priísta; y, una morenista

NoImage
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De un total de 13 diputados locales que participaron en el actual proceso electoral 2020-2021 en busca de la reelección, siete tienen posibilidades de lograrlo según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyo corte a las 14:20 horas de este lunes lleva capturadas 6 mil 101 actas, de un global de 6 mil 214, es decir el 98.18%.

En el distrito 01 de La Piedad, el actual legislador panista Hugo Anaya Ávila, lleva la delantera a Héctor Daniel Aranda Pérez, sin embargo, la contienda está muy cerrada con una diferencia de menos de medio punto porcentual.

En el distrito 6 de Zamora, la legisladora petista María Teresa Mora Covarrubias se sitúa en la segunda posición, detrás de la candidata del PAN-PRI-PRD, Laura Ivonne Pantoja Abascal, con una diferencia entre ambas de casi ocho mil votos.

En el distrito 7 de Zacapu la actual diputada ex morenista, Wilma Zavala Ramírez, quien buscó una candidatura por el PRD pero finalmente fue postulada por Movimiento Ciudadano, está lejos de la candidata del PRI-PRD, Mónica Estela Valdez Pulido, con una diferencia de más de 15 mil votos.

En el distrito 8 de Tarímbaro se enfrentaron dos diputados locales: Antonio Soto Sánchez, por el PRI-PRD, y, Baltazar Gaona García, por el PT-Morena. La tendencia favorece a este último con una diferencia de 4 mil votos.

En el distrito 10 de Morelia el candidato del PAN-PRI-PRD, Marco Polo Aguirre Chávez, podría alcanzar la reelección, pues la tendencia le favorece con más de dos mil votos sobre José Amparo García Castillo de la coalición Morena-PT.

Por el distrito 11 de Morelia se postuló el legislador Salvador Arvizu Cisneros, quien renunció al PT para buscar la reelección a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, más de 25 mil votos lo alejan de la actual puntera, Andrea Villanueva Cano, quien ya fue legisladora por el PAN y ahora podría repetir con la representación de ese mismo órgano político y el PRI.

Por el distrito 14 de Uruapan Norte se enfrentaron los diputados locales Francisco Cedillo de Jesús, abanderado por   Fuerza x México y Mayela del Carmen Salas Sáenz de la coalición Morena-PT. La tendencia favorece a la última con 19 mil 964 votos, su excompañero de partido no ha llegado a los mil 500 sufragios.

En el distrito 16 de Morelia, la legisladora Lucila Martínez Manríquez buscó la elección consecutiva por el Partido de la Revolución Democrática, sin embargo, la tendencia favorece al ex perredista Juan Carlos Barragán Vélez, que lleva 24 mil 707 votos.

El diputado panista, David Alejandro Cortés Mendoza buscó la elección consecutiva en el distrito 17, y todo parece indicar que lo logrará pues reporta 42 mil 779 votos muy por encima de su más cercano competidor, Rubén Iván Arróniz Vázquez, de la coalición Morena-PT, con 23 mil 608 votos. 

Otro diputado panista al que favorece el PREP es Óscar Escobar Ledesma, en el distrito 19 de Tacámbaro, quien lleva ventaja a Salvador Barrera Medrano de la coalición Morena-PT con más de 2 mil votos.

La diputada petista Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez va por su tercer periodo como legisladora. En el distrito 20 de Uruapan Sur lleva la delantera con 20 mil 196 votos. El segundo lugar lo tiene Norma Adriana Magaña Madrigal de la alianza PAN-PRD.

EA