Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- David Alejandro Cortés Mendoza, diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), dijo que lo que una vez tanto lastimó a un país, "hoy en nuestro México bizarro gobernado por la 4ta 'deformación', se aplaude. Es inconcebible que cada día la transformación de 4ta nos siga sorprendiendo con temas que más allá de ayudar a nuestro país, lo siguen hundiendo".
En este sentido el legislador consideró que "tristemente nuestro país es uno de los 4 que avalaron el fraude electoral realizado en las pasadas elecciones en Bolivia; en cuestión de horas salieron a felicitar a un dictador reelecto por él mismo, cuando al típico estilo 'bartlettiano' se fraguó el fraude electoral. Lo más triste es que no fue la primera vez".
Ya con un tercer mandato, dijo, Evo celebró un referéndum el cual perdió y aun así, se escudó en el argumento de que si no se podía reelegir atentaban contra sus derechos humanos, pues en la nueva modificación constitucional, éste apenas iba por un segundo mandato, aunque todos sabían que ya era el 4to. El pueblo bueno y sabio empezó a despertar.
Señaló que el 20 de octubre Evo se robó las elecciones al claro estilo Bartlett, pues a las 8 de la noche el tribunal dejó de mostrar los resultados donde Evo estaba perdiendo la primera vuelta. Sorpresa se llevó el pueblo bueno y sabio cuando 23 horas después, el sistema "regresa milagrosamente" y ahora Evo era de nueva cuenta un ganador. El pueblo bueno y sabio se cansó y se levantó, aseveró.
Al respecto, opinó que "la 4ta 'deformación' ante las elecciones en Venezuela argumentó que, con fundamento en la Doctrina Estrada, no emitiría ningún comentario ni pronunciamiento pues respetaba a Venezuela, pero cuando Bolivia más allá de un golpe de estado realiza una restauración legítima del Estado, la 4ta deformación encabezada por López Obrador, le envía hasta Jet de la FAM para proteger a uno de los suyos, pues recordemos que Morena pertenece al Foro de Sao Paulo y entre dictadores, se entienden y se defienden".
"Hoy en día nos volvemos la burla internacional pues hasta 14 escoltas le pusimos con nuestros impuestos a López Obrador. Nos volvemos foco rojo internacional al traer a México a un enemigo de Estados Unidos que hoy varios aplauden, pero el día de mañana cuando estas decisiones afecten el T-MEC a ver si les causa la misma gracia. Nos volvemos una burla internacional pues desde nuestros impuestos vamos a tener que mantener a un dictador que hoy en día López Obrador lo tiene paseando en todo México cual rockstar, como si hubiera ganado un Premio Nobel por la Paz o hubiera convertido a su país en punta de lanza a nivel Iberoamérica", expresó Cortés.
Por último, opinó: "Una vez más volvemos a ser la burla internacional, pues hay quienes dicen que la diplomacia con AMLO resurgió, pero que triste es decir que mantener en tu país a un dictador es señal de diplomacia cuando a cumbres tan importantes como la del G20 no les hacen caso ni les prestan importancia".
Por: Boletín/R