Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Dan 23 años a sujeto que mató a candidato a regidor de Taretan

Los hechos ocurrieron en 2018, en Taretan

sentencia condenatoria
El Tribunal de Enjuiciamiento también resolvió el pago por concepto de reparación del daño (Foto Especial)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 23 años de prisión contra un sujeto, al acreditar su responsabilidad en el homicidio de quien fuera candidato a regidor de Taretan, Enrique Equihua Sánchez.

Se trata de Daniel M., “El Negro”, quien, de acuerdo a datos de prueba, el 24 de julio de 2018, participó en el homicidio del ex aspirante a regidor.

Con relación a los hechos, se estableció que ese día, aproximadamente a las 13:30 horas, la víctima caminaba por la zona centro de Taretan, cuando fue alcanzada por una camioneta Pick Up, color blanco, con cristales polarizados, de la que descendió Daniel M., con un arma de fuego en mano, misma que accionó en varias ocasiones en contra del aspirante a regidor.

Tras la agresión, Daniel M., y su cómplice, se dieron a la fuga, mientras que Enrique Equihua fue auxiliado y canalizado a esta ciudad; sin embargo, dejó de existir cuando ingresaba a un nosocomio privado.

Con relación a este homicidio, la Fiscalía Regional inicio Carpeta de Investigación y realizó las diligencias que permitieron solicitar la orden de aprehensión en contra de Daniel M., misma que fue cumplimentada el 30 de agosto 2018.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Daniel M., y lo sentenció a 23 años de prisión,  así como al pago por concepto de reparación del daño.

PO