Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Contarán voto por voto para gubernatura en 30 casillas de Morelia

Las casillas fueron reservadas para su conteo debido a que no contaban con el acta, diferencia mínima, votos nulos y un conato de violencia

conteo, casillas
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 30 casillas del Distrito 16 Morelia sureste iniciaron a ser sometidas al conteo de voto por voto luego de las 20:00 horas de este miércoles. Únicamente los votos emitidos a la gubernatura del estado.

De acuerdo a las estadísticas discutidas en sesión general del Consejo Electoral Distrital, 14 de las casillas corresponden a básicas, 15 a contiguas y una extraordinaria.

Cabe mencionar que principalmente la reserva de las casillas para su conteo fue a petición y argumento de los institutos políticos, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ya que consideraban que el ganador de la casilla según el acta tenía una diferencia mínima de entre uno, dos o tres votos.

En entrevista para MiMorelia.com, la presidenta del Consejo Distrital, Gladys Montero Tapia, refirió que otro de los argumentos fueron los votos nulos, que no contaban con el acta de cómputo o en el caso de una casilla específica donde se registró un conato de violencia.

Este último, hecho que se registró el día de la jornada de votación el pasado domingo en el fraccionamiento Jardines del Toreo, donde presuntos ciudadanos trataron de sustraer las urnas.

Sin embargo, la funcionaria electoral dijo que el personal del Instituto Nacional Electoral (INE), las “rescató” por lo que se entregó al Consejo Distrital, donde se hará el conteo.

“El de la casilla de Jardines del Toreo se registró un conato de violencia de quererse llevar las urnas los ciudadanos, pero funcionarios del INE rescataron las urnas, como no se hizo el cómputo ahí, se hace acá”, mencionó.

Agregó que el proceso en el que se contempla cotejar 16 casillas de diputaciones locales y 88 de ayuntamiento, estarán en pausa en tanto no se concluya el conteo de votos de las 30 casillas a la gubernatura.

SJS