Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Conservatorio de las Rosas tendrá presencia cultural y académica en EU

Los alumnos y docentes compartirán con su par de la Universidad Estatal de Nuevo México y ofrecerán un concierto virtual en la semana cultural en Chicago

director, Conservatorio
El director de la institución dijo que tuvieron que adaptarse plataformas digitales (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la intención de generar vínculos académicos y enriquecer el aprendizaje el Conservatorio de las Rosas tendrá intercambios culturales Estados Unidos, además tendrá participación en la Semana Cultural en Chicago, informó el director de la institución educativa, Raúl Olmos Torrres.

En entrevista, el nicolaita refirió que como parte de la Semana Cultural en dicho estado del vecino país del norte el 25 de junio tendrán un concierto por parte del Conservatorio, en donde destacarán piezas de los compositores más importantes del país.

“El 25 de junio, nos extendieron la invitación en la semana de Chicago, los clubes en una semana cultural, llevar un repertorio mexicano donde podamos compartir de la cátedra de guitarra y de canto”, refirió.

Lo anterior de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 no fue posible desarrollarse de manera presencial, aunque confió en que próximamente se puedan retomar de manera presencial.

Sin embargo, el director de la institución dijo que tuvieron que adaptarse plataformas digitales para poder completar los intercambios, pero mencionó que, luego de la pandemia, permanecerán habilitadas para realizar más encuentros de este tipo.

Por otra parte, el Conservatorio tendrá participación en las actividades académicas que realizará la Universidad Estatal de Nuevo México en clases magistrales, y con ello busca que habrá la posibilidad de que se habrán intercambios entre los docentes y el alumnado, programa que se inició desde la presente gestión del Conservatorio.

SJS