
Morelia, Michoacán (México).- Ante los casos de trombosis que provocaron la suspensión temporal, en varios países, de la aplicación de la vacuna de de AstraZeneca, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) difundió una lista de síntomas de riesgo por una posible formación de coágulos en la sangre.
La EMA señala que ante la aparición de los primeros síntomas de formación de coágulos en la sangre lo mejor es acudir inmediatamente al médico.
Diversos especialistas han señalado la importancia de continuar con la inmunización de personas contra el Covid-19, por lo que consideran que se producen más beneficios que riesgos.
Si bien, hasta el momento no se ha determinado la causa exacta de qué provocó las trombosis en algunas personas que recibieron la vacuna, en la mayoría de los casos ocurrió en personas mayores de 60 años.
“Una explicación plausible de estos eventos raros es que sean una respuesta inmunológica que conduce a una condición similar a la que se observa en pacientes tratados con heparina, lo que se denomina trombocitopenia inducida por heparina (HIT)”, señaló Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA.
EZ