Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Adiós a López-Gatell; conferencias sobre Covid-19 llegan a su fin

La estabilidad de la pandemia permite dar paso a otros métodos de comunicación

NoImage
Jueves y viernes habrá recuento de la pandemia en México.(Foto: presidencia de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este viernes dará fin la conferencia vespertina sobre actualización de la pandemia de Covid-19 en México.

Al inicio de la conferencia manifestó que en la Secretaría de Salud se ha estado evaluando el ciclo de información sobre Covid-19, por lo que a partir de la próxima semana "habrá un nuevo esquema de comunicación", añadió que "esta conferencia de prensa fue instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la instauramos muy tempranamente en la preparación de esta epidemia", señaló.

Recordó que la primera conferencia vespertina ocurrió en el recinto de la Secretaría de Salud el 22 de enero de 2020, a más de un mes de que se diera el primer caso de Covid-19 en México.

Indicó que para dar cierre a este ciclo de conferencias, el jueves 10 y viernes 11 de junio se hará una "recapitulación" de la pandemia, como  fue la Jornada Nacional de Sana Distancia, nueva normalidad, semáforo epidemiológico, reconversión hospitalaria y vacunación entre otras. 

La decisión se da al ver una respuesta positiva al acontecer epidémico, al tener 5 meses consecutivos de reducción y que se encuentra en estabilidad, aunado a que 19 estados se encuentran en semáforo verde, con bajo riesgo de contagio. 

Al ser cuestionado sobre el informe diario y las dudas que surjan, el funcionario señaló que para ellos es importante que no se pierda la continuidad de la comunicación "garantizamos (...) en todo momento tener canales abiertos para escuchar, responder a las preguntas", dijo.

Indicó que prácticamente la mitad de este 2021 hubo una señal clara de reducción y estabilidad en los indicadores por lo que la dinámica de la conferencia llega a una saturación.

Añadió que es importante empezar a ampliar los otros temas de salud pendientes que es importante que se conozcan, como salud mental, adicciones, salud reproductiva, otras enfermedades infecciosas entre otros. 

AC