Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Con estos tips te convertirás en un experto en marketing online

Es importante armar un buen plan, con objetivos a corto, mediano y largo plazo

NoImage
Los expertos recomiendan preparar un buen plan con objetivos claros a corto, mediano y largo plazo (Foto: pixabay.com)

México (MiMorelia.com).- Ya sea para trabajar brindando servicios para terceros o para potenciar tu propio emprendimiento, el marketing online se ha convertido en una herramienta eficaz e indispensable para el desarrollo de cualquier negocio. 

Inicialmente se centraba en el posicionamiento web y el marketing a través del correo electrónico, pero con el desarrollo de las redes sociales, se ha ampliado considerablemente.

Cada vez es más necesario obtener conocimientos generales y específicos a través de cursos on-line tanto para poder trabajar dentro del campo del marketing online, como para hacer viable cualquier proyecto propio que requiera una fuente de ingresos. 

¿Qué es el marketing online?

El marketing online es un área que se ubica dentro del marketing general, pero que ha adquirido una especificidad propia y consolidada, con perfiles variados que van desde el diseño hasta la escritura y requiere de actualizaciones permanentes

Para desempeñarse dentro de este campo laboral, es necesario contar con herramientas del marketing y con un profundo conocimiento del entorno digital.  

Perfil del especialista 

Quien quiera mejorar su performance de ventas necesita desarrollar una estrategia de marketing online para optimizar sus posibilidades de comercialización. Y para eso es indispensable contar un especialista

Un especialista en marketing online es quien diseña una estrategia de mercado para los medios digitales con el objetivo de mejorar el posicionamiento y/o aumentar las ventas

Como parte de esa estrategia se incluye el desarrollo de una identidad a través de materiales digitales que pueden ser piezas gráficas, audiovisuales y/o textos. Esta identidad se construye pensando en un destinatario bien definido que es el cliente objetivo al que se busca captar.

Ahora bien, el trabajo del especialista no termina aquí. Por el contrario, podríamos decir que recién empieza con la elaboración de una primera propuesta que será sometida a constantes análisis y reajustes para poder dar con la mejor opción optimizadora de la rentabilidad. Esto supone capacidad de análisis y creatividad para la generación de propuestas coordinadas y adaptadas a cada cliente en cada momento.

 

¿Cómo convertirse en un especialista en marketing online?

Si tu objetivo es desarrollarte como especialista de marketing online es importante que armes un buen plan, con objetivos a corto, mediano y largo plazo que te permitan llegar a tu meta optimizando tiempo y dinero.  

Una de las ventajas de iniciarse dentro de este campo es que no te faltarán oportunidades laborales y que, en un plazo medianamente razonable, lograrás insertarte en el mercado y recuperar tu inversión.

Tomar la decisión de iniciar un camino profesional puede ser difícil al principio, ya que hay muchas cuestiones en juego y, sin contar con experiencia en el área, la información disponible puede ser abrumadora. Por eso, en este artículo encontarás diez sugerencias que te serán de mucha utilidad para convertirte en un especialista en marketing online: 

  1. Estudiar los fundamentos del marketing online. Este es uno de los pilares para llegar a ser un experto. Debes construir una base teórica firme que te permita manejarte con soltura. Hay mucha bibliografía y material en las plataformas de video que pueden ayudarte. Sin embargo, explorar el campo sin una guía puede resultarte lento y trabajoso. Por lo que es recomendable que inviertas en tu formación accediendo a propuestas pedagógicas que ordenen el aprendizaje. En este sentido, hay una oferta variada de cursos de marketing online. Lo ideal es empezar por los que tienen contenidos generales y de cero, para luego ir poniendo el foco en estudiar las distintas ramas a través de, por ejemplo, un curso de escritura o focalizado en alguna estrategia, como el posicionamiento en buscadores. Y así llegamos al punto siguiente.
  2. Profundizar en el conocimiento de las diversas ramas. Para ser especialista es necesario que desarrolles un conocimiento amplio en temas diversos que te serán de mucha utilidad para sacar adelante una marca. Esto al principio puede sonar abrumador, pero es cuestión de priorizar las áreas más relevantes. En este sentido, podrás encontrar varios cursos de marketing online que se focalizan en las especificidades de las distintas redes sociales o en temas como el Community Management, el diseño gráfico o la creación y redacción de contenidos. Una de las habilidades más importantes que tendrás que desarrollar es la capacidad de expresarte a través de la palabra escrita. Es fundamental no sólo poder escribir, sino distinguir un material textual bien elaborado, que alcanza los objetivos requeridos por la estrategia. Por eso, si la escritura no es tu fuerte, es importante que dediques una buena parte de tu formación a los cursos de escritura que te ayudarán a desarrollar y perfeccionar esa habilidad.
  3. Desarrollar la capacidad de analizar contenidos. Una de las características centrales del especialista en marketing digital es tener una alta capacidad de análisis y generación de propuestas acordes a cada momento y cada cliente. Para desarrollarla, conviene entrenarse deteniéndose a observar cuáles son las propuestas de comunicación de una determinada empresa, cuáles son sus fortalezas y debilidades y en qué sentidos se podrían mejorar. Muchas veces se requiere de cierta disciplina para encarar este entrenamiento de manera solitaria. Para quienes no lo logren de manera autónoma son muy útiles los cursos de marketing online que se dedican específicamente al análisis y construcción de estrategias. 
  4. Ser versátil y multidisciplinar. Para mejorar las ventas o la rentabilidad de un producto o un servicio se requiere mejorar la comunicación, tener una mayor llegada al comprador y convencerlo. Por eso, hay que estar constantemente abierto a otros conocimientos que nos provean de herramientas que podremos utilizar a la hora de analizar o construir una estrategia. Por ejemplo, la psicología es una disciplina de la cual hay mucho que aprender, ya que nos permite construir un perfil del comprador y entender sus deseos.
  5. Llevar los conocimientos a la práctica. El proceso de formación se completa cuando empezamos a hacer. Si bien mucho de los cursos de marketing online contemplan varias instancias de práctica, es cuando salimos del contexto pedagógico y nos vemos ante un caso real que terminamos de aprender. Por eso es importante no demorar el comienzo de las prácticas profesionales.
  6. Ser creativos. El marketing es una disciplina que nos exige formular ideas, estar dispuestos a pensar fuera de lo convencional, incorporar perspectivas novedosas y reinventarse constantemente para marcar una diferencia. Esta es una habilidad que también se entrena. Hacer el ejercicio de cuestionarse la primera idea que surge para dar lugar a algo más elaborado es un camino a explorar. También existen cursos de escritura, storytelling, ideación y creatividad que nos pueden ayudar a buscar las mejores estrategias para no desgastarnos y perder la chispa necesaria para crear materiales atractivos.
  7. Actualizarse constantemente. En este campo laboral el cambio es vertiginoso. Constantemente surgen tendencias nuevas que progresivamente se instalan como la mejor estrategia de venta o de posicionamiento. Un ejemplo es el marketing de influencers que está actualmente en auge y ya requiere de una serie de saberes específicos. Por eso, hay que trabajar constantemente para no quedarse atrás.
  8. Tener en claro quiénes son tus referentes. Una buena manera de armarse un camino es ver cómo lo hicieron quienes ya lo transitaron exitosamente. Es importante que identifiques a quienes están liderando el campo para conocer cuáles son sus estrategias y técnicas para llevar a cabo sus objetivos. Una buena manera de llegar a ellos es a través de los cursos de marketing online, ya que muchas veces pueden ser ellos quienes los dicten.
  9. Socializar con colegas. También es fundamental trazar redes con otras personas que estén transitando un camino similar o ya estén insertos en el mercado laboral. De esta forma podrás compartir experiencias, estrategias y dudas y obtener nuevos clientes a partir de trabajos que te deleguen. 
  10. Ser resiliente. El camino de volverte un especialista implica sobreponerte a los obstáculos y aprender de ellos. Es un proceso largo que requiere años de estudio y trabajo en los que será importante tener paciencia, estar focalizado, aceptar los errores y tener la capacidad de analizarlos para mejorar

A través de estas sugerencias lograrás alcanzar tu objetivo de una manera más simple y directa, evitando perder tiempo en temas que te distraigan de tu objetivo central. La claridad y la persistencia serán tus máximos aliados. Es hora de comenzar. 

fgmm