Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

Comuneros de Santa Fe de la Laguna causan destrozos en presidencia

Los pobladores retuvieron al síndico del Ayuntamiento y a ocho elementos de seguridad que se encontraban en el lugar

destrozos, presidencia, comuneros
Los comuneros dejaron inservibles los artículos del edificio (Foto: Molinero Vial)

Quiroga (MiMorelia.com).- Comuneros y pobladores de Santa Fe de la Laguna, perteneciente al municipio de Quiroga, vandalizaron la presidencia municipal y retuvieron al síndico del Ayuntamiento y a ocho elementos de seguridad que se encontraban en el lugar, reportó la Secretaría de Seguridad de Michoacán.

Asimismo, bloquearon la circulación en la carretera Quiroga-Zacapu y dañaron algunos vehículos por lo que se desplegó una acción operativa en Quiroga. Los inconformes desean que se les asigne recurso público para su localidad indígena para que ellos lo operen libremente.

Según trascendió, los comuneros y pobladores de la comunidad acudieron a la presidencia municipal y con lujo de violencia vandalizaron todo lo que encontraron a su paso dejando inservibles los artículos del edificio.

Los indígenas de Santa Fe de la Laguna mencionaron a la prensa que están cansados de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no cumplan con un mandato hecho por un órgano jurisdiccional, aseveraron, de entregarles presupuesto directo para que lo usen para el beneficio de su pueblo.

Foto: captura TW/ @MICHOACANSSP

Tras el hecho, los inconformes se retiraron como si nada para después retener al síndico del Ayuntamiento y a los elementos de seguridad que se encontraban en el lugar.

Al momento se habla de que el clima es tenso en la zona pues amagan con quemar unidades que quedaron varadas en la carretera producto del bloqueo.

Por: Redacción/SJS