Ya no estamos para tibiezas

Ya no estamos para tibiezas

“Ya no estamos para tibiezas. Estamos para pisar firme a favor de Michoacán y nos tenemos que jugar todo por la democracia y la libertad en México y en Michoacán”.

Coincido plenamente con esta frase que Claudio X. González dijo hace unos días aquí, en Morelia, cuando asistió a una gran comida de unidad del sector empresarial michoacano. Hoy es momento de definiciones, de elegir cuál es el futuro que queremos como estado y como país, el del progreso o del retroceso.

En un hecho sin precedentes, más de mil hombres y mujeres de negocios, presidentes de cámaras y organismos empresariales de todo el estado se concentraron en un evento para hacer patente su interés en el desarrollo integral de Michoacán.

Representantes de los sectores empresarial, industrial, comercial, agropecuario, logístico, construcción, turismo, entre muchos otros, reconocieron la necesidad de que llegue a la gubernatura un perfil idóneo para llevar a Michoacán al lugar que se merece, con propuestas claras y viables para atender las principales demandas de los michoacanos, como son la seguridad, empleo, salud y educación.

Este evento reviste especial importancia, ya que en tiempos de pandemia hemos visto la importancia del sector productivo en su conjunto para mantener la economía a flote; empresarios y trabajadores conforman un círculo virtuoso: generar de riqueza y empleo.

En este sentido, es de reconocer la aportación tan grande de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, que es el desarrollo económico de cualquier sociedad y de cualquier país.

Un evento de esta naturaleza también nos recuerda la gran riqueza que tiene Michoacán, tanto en recursos naturales como culturales e históricos, y en recursos humanos, que es uno de los activos más valiosos de nuestro estado.

Precisamente al considerar la necesidad de aprovechar cabalmente toda esta riqueza de Michoacán, se reunieron empresarios de diversas regiones del estado, como Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Jiquilpan, Sahuayo, Uruapan, La Piedad, Jacona, Zamora, Los Reyes, Zitácuaro, Hidalgo, Morelia, además de liderazgos nacionales del sector empresarial, como el ex presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos, y el ex presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González. 

Fueron diversas las opiniones expresadas en esta comida de unidad y de diálogo franco, donde coincidieron en que la elección del próximo 6 de junio será fundamental para construir un país democrático e institucional, ya que es el momento de elegir si queremos encaminarnos hacia un mejor futuro o si queremos regresar a un pasado que ya nos ha causado suficientes daños.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com