¿Ya llegó el apocalipsis zombie económico?

¿Ya llegó el apocalipsis zombie económico?

Si alguien de ustedes ha estado jugando Jumanji con la economía ya párele por favor. Durante las últimas semanas las bolsas americanas han perdido más del 10% y la mexicana cerca del 7%. El tipo de cambio perdió un peso completo en 15 días y la inflación está en 7.65%; la guerra en Ucrania se agudiza, se espera una nueva ola de COVID y, para acabarla de fregar, al parecer hay un brote de una nueva infección intestinal en Corea del Norte que no pueden controlar y que puede poner nervioso al mundo.

Las criptomonedas han estado viviendo una masacre como no se veía en muchos años y los bancos centrales se han visto obligados a realizar incrementos bastante fuertes en las tasas de referencia.

Ante toda esta cascada de noticias poco halagüeñas tal vez te estés preguntando si el mundo ya se va a acabar, el dinero ya no va a servir y regresaremos a la época de las cavernas. Pues déjame decirte que le bajes muchas rayitas, el mundo no se va a acabar.

Los ciclos económicos se repiten y después de un periodo de crecimiento y expansión como el que hubo en el 2021 gracias a la serie de apoyos financieros, incentivos fiscales y políticas expansivas que aplicaron la mayoría de los países del mundo (aunque desafortunadamente México no fue uno de ellos) ahora nuevamente estamos contrayéndonos y pasando por un bache.

Dentro de todo se trata de un fenómeno mundial lo que obliga a que países de todas las latitudes busquen trabajar juntos para, de forma regional, salir del atolladero.

Lo que la gente de a pie como tú y como yo debemos de tomar en cuenta es que la alta inflación que estamos viviendo genera un reducción importante en el valor de los patrimonios de las personas y, ante un entorno de tanta volatilidad, debemos privilegiar la protección, la cobertura y la seguridad por sobre la especulación.

Claro que habrá oportunidades para aquellos que se arriesguen y podrán generar importantes ganancias al aprovechar esas ventanas de entrada que todos los sectores económicos comenzarán a presentar pero la clave para hacerlo es entender perfectamente en lo que te estés metiendo. ¿Las criptomonedas rebotarán y generarán utilidades? Absolutamente pero yo te preguntaría, ¿sabes cómo funcionan, cuando comprarlas y como cristalizar las utilidades? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es no entonces ni te metas.

Esto mismo aplica para estrategias de inversión en divisas, inmuebles, acciones, bonos o cualquier instrumento financiero. Se aproximan meses complicados y la tormenta azotará antes de que salga el sol el cual, siempre…. siempre regresa. Cuando eso suceda deberás estar listo pero, si no tienes el conocimiento suficiente entonces lee, investiga, capacítate y asesórate con especialistas para que, cuando esas oportunidades y ganancias se den, puedas agarrar aunque sea un pellizco de eso.

Si tienes alguna duda específica que quieras resolver o tema que quieras que platique en este espacio pregúntame en mi correo inteligenciaenfinanzas@gmail.com, a mi Twitter @RockBrokers o en www.facebook.com/rockbrokers/ y ahora también en www.facebook.com/InteligenciaSeguross/

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com