“VaXMéxico” está con la Ciudadanía

“VaXMéxico” está con la Ciudadanía

El régimen constitucional implica que quienes ejercen el poder público lo hagan de forma limitada, temporal y sujetos a diversos tipos de controles democráticos, uno de ellos es el social, que se expresa a través de la opinión pública y las redes sociales, pero también de manifestaciones ciudadanas como marchas y reuniones en las plazas públicas, con las que se busca comunicar de manera directa e inequívoca al gobernante en turno el parecer social sobre un tema de gran trascendencia.

Es obligación de las diversas autoridades atender el mandato popular y actuar en consecuencia, siendo la razón de ser de la democracia. 

Por ello, el PRI, PAN y PRD, en tanto sujetos de interés público, han escuchado, atendido y acatado el mandato popular expresado el domingo 13 de noviembre de 2022, día que pasará a la historia como el punto de inflexión en la democracia participativa de nuestro país, al reiterar el voto de nuestras bancadas en el Congreso de la Unión en contra de cualquier dictamen por el que se busque debilitar, condicionar o secuestrar la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como la desaparición de órganos electorales estatales. 

El rechazo tripartito a una reforma electoral antidemocrática ha sido el marco para que la alianza “VaXMéxico” dé otro paso para consolidarse como un gran frente ciudadano, que acate la voluntad popular y haga un contrapeso real al poder ilimitado que el partido en el poder busca amasar. 

Para conseguirlo, la alianza avanza en tres rutas interdependientes: la legislativa, la electoral y la de gobierno. Ello porque en el Congreso mexicano “VaXMéxico” ya votó en contra de un Presupuesto de Egresos que atiende intereses personales y no los de la nación y así lo haremos también en lo electoral; mientras que avanzamos en la concreción de las alianzas electorales en el Estado de México y Coahuila, y la alianza de gobierno avanza en el Estado de Durango al concretarse el primer gobierno de coalición con Esteban Villegas Villarreal a la cabeza. 

Estas tres rutas son muestras inequívocas de compromiso, de lealtad y de visión en favor de nuestro país. 

No ha sido fácil, pero la defensa de la democracia en México, así como el desarrollo de la sociedad requieren que todas y todos hagamos grandes esfuerzos desde nuestra trinchera para organizarnos, competir, ganar y dar resultados. 

“VaXMéxico” busca esos objetivos desde la vía institucional, sabiendo que el partido en el poder utilizará todas las argucias posibles en nuestra contra, pero también sabemos que a un lado de nosotros está la Ciudadanía que votó a nuestro favor en la pasada elección federal y la que marchó el 13 de noviembre de 2022. ¡Vamos juntos! 

*Presidente Nacional del PRI.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com