Transformación, ¿sobre qué bases?

Transformación, ¿sobre qué bases?

Salvemos a México, asumiendo su terrible realidad, basados en los valores fundamentales, inmutables de la convivencia humana.

Vista panorámica

¿Cómo se explica el afán de construir un país perfecto, el más bello y feliz engañando a la gente humilde, con una narrativa de falsedad, con un distanciamiento radical entre la realidad y la retórica?

Hay que escuchar los discursos de quienes buscan el poder del color que sean, se llamen como se llamen. Ejercítate en descubrir las contradicciones. Se dice que antes que la 4T se usaban los programas del gobierno para ganar votos. Es cinismo porque los programas asistenciales de este gobierno, todo el dinero de nuestros impuestos que se da como una limosna humillante es para tener votos. ¿De dónde creen que viene la ventaja de Claudia?

El presidencialismo cambia de piel. Los atentados contra la República democrática son descarados y protegidos por el Ejecutivo. Con su mayoría ya borró al Legislativo que no debate, sólo siguen línea.

La transparencia electoral ha llegado, Marcelo Ebrard señaló las trampas que se dieron en la consulta que llevó a Claudia a ser candidata.

El gobierno se pase el tiempo en acariciar el poder y asegurárselo. ¿Cuánto tiempo tenemos en procesos electorales y campañas disfrazadas? Seguir las elecciones presidenciales de Francia, como en tres meses se anunciaron las elecciones, se hicieron las campañas y la elección y todo que otra manera sin este escándalo de años al que estamos sometidos.

Se jactan de las mesas que llegan de los expulsados a Estados Unidos por un gobierno inepto que no ofrece fuentes de trabajo y una vida digna, lleno de primer mundo ni de Noruega.

La luz de lo alto.

Para entender la situación hay algunas claves muy propias del entendimiento humano. Es necesario vivir pensando para discernir el bien y el mal en los acontecimientos.

Debemos hacer pasar los proyectos por el crisol de la verdad y de la honestidad. Hay que ver con claridad los objetivos de la clase dirigente, más concretamente la política.

No podemos ser ingenuos, necesitamos ser sabios y distinguir lo que la clase política busquen realidad y lo que le cuenta a la gente para ocultar sus verdaderas intenciones y hacerlos creer en el engaño.

Una cosa son los verdaderos intereses los objetivos de esta clase: querer hacer mucho dinero, las riquezas materiales son el modo de la acción humana hasta los últimos rincones de la tierra, con raras y honrosas excepciones.

Otro bien que buscan es el poder sentid como dominación, preponderancia, arrogancia, autoritarismo omnímodo.

El dinero les da poder y el poder y hacer dinero y ambos les dan gloria, los ponen en los noticieros y bajo los reflectores.

Necesitamos la conversión moral. Todos debemos: sentirnos responsables de la nación y participar siendo productivo dando lo mejor de nosotros mismos. Tenemos estos días la reunión del cambio climático. Necesitamos cambiar los malos hábitos para salvar el planeta.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com