Torres Piña, la carta de Sheinbaum y Bedolla para Morelia

Torres Piña, la carta de Sheinbaum y Bedolla para Morelia

El candidato de Morena por la alcaldía de Morelia ya tendría nombre y apellido. Se trata de Carlos Torres Piña, de acuerdo con fuentes morenistas locales e incluso nacionales.

La decisión se habría tomado el pasado 3 de febrero, posterior a una reunión que Claudia Sheinbaum sostuvo con diferentes liderazgos morenistas, entre ellos el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, y, por supuesto, Carlos Torres Piña.

En la mesa se resaltó la necesidad de que Morena recupere la capital michoacana, para lo cual se acordó respaldar al perfil que contara con una estructura política capaz de sobrellevar el reto que representa la capital.

En conclusión, ahora sí se respetarían las encuestas.

Derivado de dicha reunión y por instrucciones de las dirigencias nacional y estatal de Morena, Torres Piña reforzó su presencia en la capital, a través de reuniones con colonos de diferentes puntos de Morelia.

Apuntes

Interesante será ver el duelo en la elección federal en Zitácuaro entre Silvano Aureoles y la petista Mary Carmen Bernal; con una carga de negativos en su contra buscará tener fuero el ex gobernador.

En Morena definieron que para subir en la votación vaya Leonel Godoy por el distrito de Lázaro Cárdenas, quien deberá ganar con holgura.

Apenas, se instaló en el IEM el Observatorio de Participación Política de las Mujeres Michoacanas (presidido momentáneamente por Carolina Rangel, quien más bien debe preparar sus maletas para irse a la candidata a diputación federal por el distrito 10 de Morelia que, se aprecia, será testimonial), cuando ya está la primera denuncia formal ante la FGE por presunta violencia de género.

Se trata de la diputada local Mónica Valdez, quien acompañada de la dirigencia de Morena y del PT presentó la demanda en la fiscalía en contra del alcalde de Zacapu, Luis Felipe León Balvanera y algunos de sus colaboradores.

La legisladora Mónica Valdez acusó que desde hace meses vienen ejerciendo violencia en su contra por razón de género, por ende, violencia política a su trabajo como legisladora local.

En tanto, en el Partido Encuentro Solidario, la secretaria de Organización, Erika Herrejón está detallando la convocatoria para la selección de sus candidatos locales, misma que estará vigente del día 19 de febrero al 17 de marzo, la cual será un proceso abierto a los ciudadanos, con el único requisito que no estén afiliados a ningún otro partido.

En Movimiento Ciudadano, como puede, la dirigencia estatal mantiene a raya al bloque de Carlos Herrera, Víctor Manríquez que quieren adueñarse de todo; Óscar Escobar es el que anda desatado queriendo imponer candidatos en todos lados.

Así, también Más Michoacán está fortaleciendo sus estructuras territoriales y precandidatos en diversas zonas de la entidad, ello bajo la coordinación de Remigio García quien, poco a poco avanza con el partido de reciente creación.

rmr

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com