Sin transas, asignación de mil nuevas plazas docentes

Sin transas, asignación de mil nuevas plazas docentes

Quienes estudiaron para maestros esperan la publicación de la convocatoria, la cual se prevé se publique este lunes, para que puedan iniciar su trámite de incorporación al servicio educativo.

Son mil plazas nuevas las que se asignarán mediante un trámite unipersonal y transparente, sin coyotes de por medio, gestores o líderes sindicales de facciones y colores distintos; pero, con el común denominador de la avidez por el dinero.

Por años hicieron de la venta de plazas su minita de oro; por eso, las dirigencias magisteriales se disputan el liderazgo de forma violenta, ya que se trata de asegurar la “megachuleta” por medio del tráfico de gestiones, como la venta de lugares de adscripción, comisiones sindicales y otras lindezas.

Se ha cerrado la puerta a la venta de plazas, ha dicho la autoridad educativa, en tanto el mandatario estatal ha señalado que se acabó el huachicol educativo.

Quienes pretendan obtener una plaza magisterial de las mil disponibles, deberán someterse a las reglas que se establezcan por medio de la autoridad educativa y olvidarse de la vía de la corrupción, porque lo más seguro es que van a ser estafados por coyotes magisteriales codiciosos, expertos en la transa.

Distintos líderes del magisterio han expresado que es necesario derribar o anular las reglas para la asignación de lugares, esto porque no les permite margen de maniobra y de concretar cochupos.

oag

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com