Si la negociada morenista para el Senado es en CDMX ¿el Consejo Estatal será de relleno?

Si la negociada morenista para el Senado es en CDMX ¿el Consejo Estatal será de relleno?

En el Consejo Político de Morena la definición está así: del grupo en mancuerna Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Torres Piña, Juan Pablo Celis son 77 delegados – R21, 10 votos.

Siguen -según cifras del propio comité-, Fidel Calderón diez, Leonel Godoy cinco, Morenos de Corazón, cuatro, Juan Carlos Barragán 2, Yeyo Pimentel y Roberto Pantoja 2, Margarito Fierros 2, Osvaldo Ruiz 2… después de ahí, van otros “liderazgos” con poco peso. Número más o menos, chiquillada pues.

De aquí se desprende que se esté buscando por un bloque llevar la negociación a las candidaturas federales a la mesa política nacional -como lo confirmó el petista Reginaldo Sandoval-, porque en la entidad sería evidente quién ganaría.

Entonces, si la negociación es en México, de qué sirven los consejeros estatales. ¿paja, relleno? ¿O se pretende negociar en México y aquí dar el nombre para que los consejeros levanten el dedo? ¿Y los comités de Defensa de la 4T? ¿se levantará una encuesta, aunque haya negociación en CDMX?

Miscelánea

Miguel Ángel Villegas ya anda haciendo sus propuestas de campaña, ¿pero legalmente se puede?

Alejado de la misoginia, pero una realidad es que las precandidatas al Senado por Morena andan bastante flojitas en sus eventos. Giulianna Bugarini colgada a lo que hace Carlos Torres Piña (quien está haciendo campaña territorial y sumando alcaldes y liderazgos como buscando una aspiración de unidad); Fabiola Alanís desapercibida; Itzé Camacho, ni picha ni cacha.

Selene Vázquez se aparece cada 3 años que hay proceso electoral y buscará crecer con estridencias para negociar, recuerden cuando era suplente de Silvano Aureoles y luego se alió al PT para buscar la gubernatura, solo para pedir prebendas políticas.

La convocatoria de Morena tiene varios candados a modo, uno es que no renuncien a su cargo. Fácil, cómodos cobrando su quincena y haciendo precampaña, así hay varios ya registrados (Carolina Rangel al Senado) y funcionarios de medio pelo que ya se registraron a diputados federales.

¿Usted sabe qué hizo Blanca Piña como senadora? Pues también se registró para otro sexenio… Imagínese.

Lamentable ver a Víctor Tinoco Rubí, a Jaime Rodríguez López, gritar a favor de Xóchitl Gálvez. Jesús Zambrano, del PRD y afamado “traga balas” (mote adquirido por su activismo en la Liga 23 de septiembre y su participación en actividades guerrilleras y que recibió un balazo en la cabeza) transitó de ser un referente de la izquierda a un vende candidaturas y oportunista político. Así anda el Frente, cuyos dirigentes estatales también están en pelea encarnizada por las candidaturas.

Papa Caliente. No estaban desaparecidos; CNTE arma CES

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reestructuró al Comité Ejecutivo Seccional, eligieron a Julio César Ortiz Partida como su representante.

Ello después de las denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado en contra de la maestra Eva Hinojosa Tera por difamación en su contra.

Dicen que no han recibido documentos oficiales de términos de su comisión.

Contacto: echmich1978@gmail.com

What 4432028236

AVS

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com