Las vueltas que dio la vida. De ser candidata por el PRD, Araceli Saucedo estaría acercando a Morena y aliados al límite de lograr la reforma al Poder Judicial que, bajo rispidez se discute. Pero, la operación que encargó Adán Augusto López al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, salió y bien.
El ex secretario de Gobernación le encargó a Bedolla la operación política con Araceli. Tarea nada fácil, pero se logró y ahora la perredista anunció que votará a favor (al momento de escribir esta columna estaba en suspensión la sesión por manifestantes).
Se juega Morena y aliados -Obrador y Sheinbaum- la titánica apuesta de la 4T por reformar al Poder Judicial, de ahí la importancia de esta operación política de Ramírez Bedolla.
Dijo Araceli: “lo digo claro y fuerte: voy a votar a favor de la reforma al Poder Judicial, y lo voy a hacer porque México tiene la gran oportunidad democratizar a ese poder que nunca se ha tocado”.
Otro michoacano, Marko Cortés se está convirtiendo en el gran perdedor de esta discusión. Primero, él colocó a los Yunes en el Senado: padre e hijo, entonces, el vástago pide licencia y el papá asume y recibe el grito de traidor.
Marko ha sido humillado y quedó mal parado que ni sus senadores, lo respeten. Inventaron los panistas de detenciones de senadores y familiares, falso, simplemente le respondían los teléfonos a Adán Augusto y no a Marko. El PRI recibió otro golpe, bueno, Alito, ya que se echó para abajo la legalidad de su reelección.
Por cierto
¿Y las instituciones de Asistencia Social, la de Gobierno (Junta) y las privadas?, ¿a quién rinden cuentas?, ¿donaciones empresariales, públicas, del sector privado ¿quién vigila los recursos? Se trata de un pendiente de la sociedad y Gobierno, ahora con la digitalización, es más posible transparentar los recursos y que no sea una caja sin fondo… ¿lo es?
mrh