Red de mujeres electas

Red de mujeres electas

El pasado 3 de julio, fue un año más de conmemoración de la primera ocasión que en México la mujer pudo ejercer su voto en las elecciones, esto ocurrió en el año de 1955.

A raíz de ello, en el marco de esa fecha importante, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) instaló la “Red de Mujeres Electas en la entidad" de la pasada jornada electoral comicial del 2 de junio, este es un encuentro de intercambio de experiencias, así como de capacitación y orientación a las mujeres que resultaron electas para integrarse en los Ayuntamientos y en el Congreso local.

La capacitación realizada este lunes fue en cuestiones administrativas, rendición de cuentas, en el área política, así como del combate de la violencia política en razón de género. La Red de Mujeres Electas es una iniciativa del Instituto Electoral de Michoacán a favor de las mujeres y que a partir del mes de septiembre asumirán el cargo político, y con ello, de participar de manera activa en alguno de los cargos de elección popular.

Son 69 años desde que se emitió el voto de las mujeres en las elecciones, sin embargo, 69 años después necesitamos acompañar, proteger y ponernos del lado de las mujeres en el ejercicio del cargo para el que fueron postuladas y electas, es decir, para el ejercicio de sus derechos político-electorales.

Sígueme en mis redes sociales.

Juan Adolfo Monti en Facebook

Juanadolfomonti70 en TikTok

mrh

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com