Presupuesto con Aroma Municipalista

Presupuesto con Aroma Municipalista

En tiempo y forma, el lunes 21 de noviembre, fue presentado el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para el próximo 2023 que superará los 91 mil millones de pesos, lo que significa 12 por ciento más de recursos para distribuir con nuevas perspectivas.

En línea con lo aprobado por la Cámara de Diputados Federal, Michoacán recibirá un aumento de 19 por ciento en las aportaciones y participaciones lo que dará mayor margen de acción al gobierno Bedollista para impulsar obras de infraestructura municipal y regional necesarias.

Tanto el gobernador como el secretario de Gobierno han insistido en la orientación municipalista que caracterizará la distribución de recursos públicos para el próximo año y es que se anunció que los municipios recibirán en conjunto nueve mil 618 millones de pesos en participaciones federales.

También se anunció un aumento del 43 por ciento al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) que pasará de mil millones a mil 450 millones de pesos. Este fondo apoyará obras como drenaje, suministro de agua potable, infraestructura deportiva, pavimentación, abasto regional y obras sanitarias de impacto en uno o varios municipios.

Para dar continuidad a las acciones que han sido fundamentales para brindar seguridad y paz a los municipios, el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) tendrá un incremento del 23 por ciento para alcanzar un total de mil 47 millones de pesos y de los cuales 100 millones serán destinados a el equipamiento y capacitación de los cuerpos de bomberos municipales.

De aprobarse en sus términos la propuesta de presupuesto del ejecutivo estatal, el gran reto será para los ayuntamientos ya que tendrán que cumplir con las reglas de operación de cada programa de manera transparente y asignarán recursos para el bienestar municipal.

En los hechos, se demuestra que la visión de gobierno tiene su raíz en el ámbito municipal y en disminuir la brecha de desigualdad que persiste en Michoacán.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com