Prepárate para vender más en el Buen Fin

Prepárate para vender más en el Buen Fin

Se cumplen 10 años desde la primera edición del Buen Fin y millones de mexicanos esperan con ansias las ofertas y promociones que habrá del 10 al 16 de noviembre, en tiendas físicas y en línea. Si tienes una empresa ya debes estar muy bien preparado para aprovechar esta temporada para incrementar tus ventas.

El Buen Fin es una iniciativa conjunta de los sectores público y privado que comenzó en el año 2011, inspirada por el conocido Black Friday o viernes negro del vecino país del norte, con los objetivos de impulsar el mercado, reactivar la economía y permitir que los consumidores puedan comprar productos a un precio más bajo.

En un principio se planteó como un evento de 4 días, pero actualmente dura toda una semana. Es el evento comercial más esperado del año en México, en donde miles de tiendas ofrecen promociones y grandes ofertas en productos de casi todas las categorías, por lo que es una magnífica oportunidad.

La aceleración digital y un profundo cambio en el comportamiento de los consumidores, reflejado en el aumento de las compras en línea, establecen nuevas tendencias y exigen nuevas estrategias de marketing, ya que la competencia por captar clientes también se ha intensificado.

El auge del comercio electrónico y las redes sociales son una realidad, que como empresario debes utilizar bien. De forma ya tradicional, las búsquedas de ofertas y promociones por parte de los consumidores para comprar durante el Buen Fin empiezan desde los primeros días de octubre.

Este mes es propicio para atraer nuevos visitantes a las páginas de tu empresa en internet o redes sociales e implementar campañas promocionales para impulsar las ventas durante el Buen Fin.

Puedes también preparar tus estrategias de retargeting, es decir, aquellas que mostrarán mensajes personalizados a usuarios que ya entraron a tu sitio y que están esperando para comprar durante la temporada. Que los mensajes sean mostrados a través de formatos que ofrezcan una experiencia diferente y cada vez personalizada, es fundamental.

Una buena tecnología que ayuda a posicionar anuncios / contenidos en el contexto del consumidor ayudará a crear una experiencia más fluida y agradable, además de que se traducirá en ventas para tu negocio.

Además de buscar nuevos clientes, es interesante volver a captar a aquellos que alguna vez lo fueron, ya que todos son compradores potenciales. Una buena táctica para volver a captarlos es utilizar anuncios interactivos o chats, para generar experiencias más dinámicas.

El Buen Fin es una época que permite potenciar la creatividad de las marcas para atraer y retener a los clientes y que ello se traduzca en mayores ventas hasta el cierre del año.

¿Cuáles son los productos que más se venden en el Buen Fin?

La ropa y el calzado fueron los productos más vendidos en las ediciones del 2019 y el 2020. Los electrodomésticos son la segunda categoría de productos más comprados en este evento, se pueden conseguir rebajas de hasta 30% en artículos grandes como refrigeradores, estufas, aires acondicionados y calentadores.

El tercer lugar se lo llevan los productos tecnológicos, como celulares, tablets, relojes inteligentes, computadoras y laptops. Las pantallas de televisión también son muy buscadas, al igual que las consolas de videojuegos y artículos de gaming.

Los artículos para el hogar como muebles, mesas, sillas y decoración también forman parte de los productos más vendidos y la última categoría que entra en el top 5 es la de viajes, en donde se encuentran boletos de avión y reservas en hoteles a precios preferenciales.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com