Necesitamos certeza
¿Te ha pasado que antes de iniciar tu trabajo limpias y ordenas tu mesa o escritorio?, o quizá eres de los que ordena sus camisas por color, o eres de esas personas que acomoda las cosas de una manera especial en las mesas de tu sala. ¿Eres de este tipo de personas?
En realidad, los seres humanos solemos ser así. Unos más, otros menos, pero en términos generales nos gusta tener certeza en la vida. Está comprobado científicamente que, a nuestro cerebro, le gusta saber lo que está sucediendo y controlar todas las variables reduciéndolas a esquemas.
En neuromarketing, a esto se le llama “sesgo de necesidad de certeza” y sirve también para hacer neurocomunicación al vender marcas, bienes, productos o servicios.
¿De qué trata este sesgo? Lo primero que hay que decir, es que la necesidad de certeza es una de las seis necesidades humanas básicas, de ahí su relevancia.
Lo segundo, es señalar que el cerebro humano reacciona negativamente a lo inesperado, creando ansiedad e incomodidad, por eso al cerebro le gusta experimentar la sensación de satisfacción y de tranquilidad y eso solo lo da el tener certeza.
¿Y cómo usamos esto en neuromarketing? Esta parte es muy importante. El proporcionar seguridad a los clientes a través de información tranquilizadora, es una manera fácil de ganarse su confianza y lealtad cuando compran.
Sencillamente, lo que se tiene que hacer es neuromarketing y neurocomunicación que no confunda al cliente.
Constrúyete como marca y véndete con éxito utilizando estas ideas y verás que la abundancia llegará a ti.
El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.
rmr