Barricada por Emmanuel Cervantes en MiMorelia.com
Barricada por Emmanuel Cervantes en MiMorelia.com

Las divas del JaloFest

A ver, ni 10 días duró el nombramiento del senador César Cravioto como coordinador de la IV Circunscripción -incluido Michoacán-, en pro de Claudia Sheinbaum. Podemos confirmar que ya fue cesado y en su lugar todo indica que arribará… Alejandro Encinas. Desde luego que políticamente tiene alto significado.

Con claro sesgo a favor de Clara Brugada en CDMX, Cravioto ni siquiera alcanzó a pisar Michoacán.

Sí que hubo injerencia del grupo político que lidera a nivel estatal en este cambio de timón.

Por cierto, desde que dejó la secretaría del Bienestar, Giulianna Bugarini ha estado perdida. También, pasó de noche el evento de Fabiola Alanís que iba a ser detonante, políticamente hablando. Nada.

Sabemos cómo operará Encinas, pero veremos si es suficiente para amarrar lo que están preparando…

En el FAP, el PAN llevará mano en la candidatura al Senado y se proyecta que sea una mujer. Muy bien. Lo malo: escasean sus perfiles. Imaginen los soñadores del PRD a la Cámara alta: la famiglia Aureoles, -Marko Cortés está negociando para que Silvano tenga fuero-, Huacus…

Todo, menos buena relación tiene Aureoles con Xóchitl.

En los municipios está la efervescencia política con todo. Alcaldes queriendo reelección y operando con todo. Un descarado cinismo de quienes hoy se dan golpes de pecho diciéndose morenistas.

Primera gran derrota de Yarabí en la UMSNH

La comunidad de Filosofía rechazó una burda imposición y obligó al candidato de Yarabí a dirigir los destinos de la facultad a renunciar apenas dos días después de ser designado por el Consejo Universitario.

Quedó confirmado lo que se vio desde el inicio del rectorado: las auscultaciones para nombrar director han sido una farsa (salvo honrosas excepciones).

Mensajes se dieron al interior de la Facultad de Filosofía sobre la operación de funcionarios de la administración universitaria. Línea pues.

Las divas del JaloFest

Sin duda que los tres días de eventos y conciertos del Jalo Fest fueron un éxito. El punto malo es de los participantes.

Como divas se comportaron algunos, como el creador de contenido Roberto Martínez, quien exigía una Suburban para que lo llevaran al aeropuerto o no daría su conferencia.

Los Caifanes, minutos antes de salir a dar su concierto pedían más dinero. Exigieron que no cantaran las bandas locales antes de ellos. Fantoches.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com