Las APProvechadas

Las APProvechadas

Ahorita que la inflación está por los cielos, los productos subiendo y los ingresos de las personas bajando es mucho más común que a la gente no le alcance con lo que gana y tenga que recurrir a los préstamos para salir de alguna bronca.

Como los bancos ya no prestan tan fácil muchos caen en la publicidad que aparece en redes sociales respecto de apps o aplicaciones que te dicen que si las bajas te prestan no sé cuánto sin revisar buró de crédito y sin comprobar ingresos. Te ofrecen respuesta en 24 horas y con depósito directo a tu cuenta bancaria.

De entrada parece una oportunidad muy buena para alguien desesperado con una necesidad económica urgente y eso los lleva a embarcarse en cosas que terminan siendo una pesadilla.

De entrada el riesgo con estas apps comienza desde que las bajas ya que incluyen características con las que automáticamente les otorgas los permisos necesarios para acceder a tus contactos, a tus fotos e incluso a tus conversaciones. Una vez que tienen toda esta información tuya quedas totalmente indefenso.

Otro riesgo es que les envías, de manera digital, tus datos personales con tu credencial de elector y comprobante de domicilio. Con esto ya no hay escapatoria ya que tienen toda tu información y documentación y es cuando comienza la pesadilla.

Algunas apps te piden un depósito inicial para gastos administrativos y, en muchas ocasiones nunca te depositan el supuesto préstamo. En otras ocasiones, cuando si te prestan, te cobran intereses exorbitantes que generan una presión mayúscula al deudor.

Otras de estas supuestas empresas de crédito no te depositan nunca y, en cambio, comienzan a extorsionarte con amenazas de publicar tu información privada o incluso las fotos o conversaciones que sacaron de tu celular. Esta técnica de la extorsión es muy usada incluso cuando si te prestan pero lo hacen para cobrarte bajo amenaza de pagar intereses moratorios gigantes para evitar que usen en tu contra toda esa info que sacaron de tu teléfono.

Finalmente, como tienen todos tus datos, tus contactos, tu información y tus documentos muchas veces los usan para un robo de identidad y terminan sacando préstamos en otro lado a tu nombre.

Con todo esto que te acabo de platicar necesitas ser muy cuidadoso con quien haces trámites, a quién le proporcionas información y a quien le das documentos ya que por querer ir por lana puedes terminar trasquilado.

Y también no manches, si estás queriendo sacar un préstamo en apps que tienen nombres como papaya cash, mister pancho, credi sin preguntas o cosas así (estos son ficticios pero los reales se parecen mucho) entonces por supuesto que será un fraude. También no te pongas de a pechito.

Así que ya sabes, investiga a la empresa y siempre hazlo en oficinas o sucursales. Eso de pedir dinero por apps es brutalmente riesgoso; no le rasques los… ojos al tigre.

Si tienes alguna duda específica que quieras resolver o tema que quieras que platique en este espacio pregúntame en mi correo inteligenciaenfinanzas@gmail.com, a mi Twitter @RockBrokers o en www.facebook.com/rockbrokers/

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com