Lagunas legales favorecieron al "Cártel Inmobiliario" que salpica a Xóchitl

Lagunas legales favorecieron al "Cártel Inmobiliario" que salpica a Xóchitl

El debate presidencial dejó una grieta en Xóchitl Gálvez. Su casa no sería legal, como lo señaló Claudia Sheinbaum, al afirmar que el domicilio ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 de la colonia Reforma Social, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX) no cuenta con permiso de uso y ocupación.

Recordemos que se le conoce al "Cártel Inmobiliario" a la presunta organización delictiva dedicada a realizar actos de corrupción, en materia inmobiliaria, específicamente por ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez; casi todos panistas.

Veamos los documentos que tenemos:

1.- Oficio de 2020 mediante el cual se niega la Autorización de Uso y Ocupación.

Es decir, no puede ser habitado porque incumple con la normatividad.

2.- Certificados de Uso de Suelo de 2017 y 2020 en los que se establece la obligación de respetar el 70% del predio para área libre.

¿Lo respetó?

No se sabe. Lo más probable es que no.

Por eso no ha dejado ingresar a personal de la alcaldía Miguel hidalgo a verificarlo.

3.- ¿Por qué no se ha clausurado?

Porque el alcalde Mauricio Tabe mantiene abierto (congelado) un expediente de verificación que data del año 2021: 0892/2021/DU/US

¿Para favorecerla y evitar el escándalo antes de las elecciones?

La Ley de Propiedad en Condominio para inmuebles en la CDMX lamentablemente no exige a los notarios que un inmueble cuente con Autorización de Uso y Ocupación para poder escriturar. Eso no significa que el inmueble sea legal.

Puede ser escriturado, mas no habitado.

5.- De dicha laguna se habría aprovechado el #CártelInmobiliarioBJ para cometer sus fechorías y construir pisos ilegales. El actual candidato a la CDMX, Santiago Taboada estaría involucrado.

Dejamos los documentos para su consulta.

Sí es un parteaguas el debate, quien lleva la delantera tomó más impulso al ver a Xóchitl como graves errores como el usar la bandera (dejemos por un segundo que estaba de cabeza).

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en su artículo 32 Bis, dice “las personas físicas e instituciones no podrán usar la Bandera Nacional para promover su imagen, bienes o servicios”, con la penosa respuesta de Xóchitl de que la bandera boca abajo representaba el estado actual de la nación y que ella iba a “poner al país de pie”, confirmaría que sí está utilizando el símbolo nacional para una promoción.

Próximo lunes arranque de campañas locales en Michoacán, ahora sí esperemos que los aspirantes federales se muevan, porque han dejado mucho que desear.   

Contacto: echmich1978@gmail.com

 rmr

Otras Columnas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com