La primera ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La primera ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Iniciamos el año 2023 con una excelente noticia en la que, por fin, después de 60 años que se suscitó la integración de una mujer en el órgano superior de justicia de la nación, este será presidido por una mujer. Tuvieron que pasar 60 años para que esto se lograra, independientemente de que había en su conformación una o varias mujeres, pero ninguna en la Presidencia.

El pasado 3 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que las sesiones estarían encabezadas por la ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien además por méritos propios, por su trayectoria dentro del Poder Judicial asume este cargo como la primera mujer que encabezará los trabajos de unos de los tres poderes de la Unión, que incluso es el más importante porque tiene la posibilidad y atribución de revisar de manera legal las actuaciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo, por ello la relevancia de que una mujer encabece este poder.

1961 fue la fecha en que se integró una mujer a la SCJN; en ese entonces, el edificio no contaba con baños para mujeres, así estaba la situación en relación con las mujeres en los espacios de poder público.  

Redes sociales

Twitter: @Juanadolfomonti

Facebook: Juan Adolfo Montiel

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com