La participación ciudadana activa

La participación ciudadana activa

Toda democracia requiere de un elemento importante y sustancial que es la ciudadanía. Vivir en democracia hace que esta ciudadanía pueda ejercer plenamente sus derechos políticos electorales.

Movilización, expresión, manifestación y defensa de los derechos, así como defensa de la Constitución para participar en el ejercicio del derecho de un voto pasivo son formas de participar en la vida política y deben de estar salvaguardados en todo régimen que se califique como democrático.

Por ello, el pasado domingo 18 de febrero, en la Ciudad de México y al interior de la República Mexicana se vivieron formas de participación ciudadana activa, ejerciendo su derecho a manifestar puntos de vistas en relación con sus derechos y con posibles reformas constitucionales y/o legales. También, en las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México se dio cauce al registro de una candidatura a la Presidencia de la República, que iniciará la campaña a partir del 1 de marzo.

En suma, me parece muy adecuado y positivo que la ciudadanía se vaya involucrando y haciendo, posesionando de la democracia para poderla ejercer en plenitud, informándose, ejerciendo la posibilidad de cuestionar ciertas propuestas y ciertos proyectos siempre será lo mejor. Esperemos que esto se traduzca en una amplia participación ciudadana en la votación del próximo 2 de junio.

Faltan 103 días para la jornada comicial. #2024EsTuElección

Síganme para la próxima en mis redes sociales. 

Antes Twitter, ahora X @juanadolfomonti 

Juan Adolfo Montiel en Facebook

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com