
Vamos, de una vez por todas, a aclarar este tema ya que, desafortunadamente, existen muchos rumores y chismes al respecto. Ya lleva un rato la supuesta versión de que todas las personas que reciban en efectivo 10 mil pesos tendrán que pagar impuestos. Otro chisme diferente dice que no son 10 mil sino 15 mil y debes avisarle a Hacienda cada que los recibas. Incluso hay por ahí algunos perdidos que preguntan acerca del IDE (Impuesto a los Depósitos en Efectivo).
Para no echarte tanto rollo te voy a resumir la neta de todo este asunto en 10 puntos:
Si te fijas es muy sencillo, simplemente es que si recibes depósitos en efectivo ya sea en uno sólo o en varios pequeños y superas los 15 mil pesos el banco le avisará al SAT y podrían pedirte que les expliques porqué los recibiste así y demuestres que pagaste los impuestos normales que te toca pagar en todos tus ingresos. Los 15 mil son sólo en efectivo, no cuentan cheques ni transferencias electrónicas.
Listo, ese era todo el show así que ya puedes ignorar todos los rumores y chismes que andan por ahí circulando.
Si tienes alguna duda específica que quieras resolver o tema que quieras que platique en este espacio pregúntame en mi correo inteligenciaenfinanzas@gmail.com, a mi Twitter @RockBrokers o en www.facebook.com/rockbrokers/
rmr