La escalera de valor

La escalera de valor

Tu ya tienes una marca o eres una y tu marca bien puede ser comercial, corporativa, social, política o personal. Marca es marca y como tal debes venderte.

¿Qué hacemos para vender tu persona como marca?

Yo te sugiero que apliques un esquema sencillo que te ayudará inmediatamente.

Lo primero es que te decidas a venderte con las fortalezas que tienes, en términos reales. El encontrar tu Propuesta Única de Venta (PUV) es algo más detallado, pero de eso te hablaré en otro momento. De inicio, define con sinceridad en qué eres bueno y que esas características puedan aliviar dolores de la gente o cubrir sus necesidades.

Ya definido qué vas a vender como marca personal, entonces aplica la “Escalera de Valor”. Esta es una herramienta empleada en marketing y es un proceso de 5 niveles en donde la marca puede ofrecer productos o servicios con diferentes niveles de valor y funcionalidad, características y precio.

Nivel 1. Cebo. Debes tener un producto de costo cero, algo que puedas obsequiar y que otorgue valor para un lead o cliente potencial.

Nivel 2. Oferta mínima. El cliente potencial decidió que su regalo le gustó, pero, además, este regalo lo conduce a realizar una compra adicional mínima que también está relacionada con el producto o servicio que nos interesa vender. El cliente potencial decidió subir un nivel y comprar.

Nivel 3. Oferta media. En este nivel, el cliente potencial decide profundizar con el producto o servicio, sube un nivel más y compra algo más que se le ofreció y que está completamente vinculado al producto o servicio estrella.

Nivel 4. Oferta alta. El lead se muestra interesado en obtener más producto o servicio y continúa comprando algo que se le mostró y que será puente para llevarlo a la oferta más alta o al producto o servicio estrella.

Nivel 5. Oferta más alta. En este nivel, el cliente compra lo que verdaderamente nos interesa que compre. Es el producto o servicio estrella, aquello que necesita, que aliviará su dolor o resolverá su necesidad.

Regreso al principio. Si tú quieres venderte como marca personal, además de poder monetizar aplicando la estrategia de Escalera de Valor, lograrás ir haciéndote de un “nombre” y creme que hoy en día -seas lo que seas o vendas lo que vendas-, ser una persona conocida y bien reconocida, te ayudará a vender más.

Constrúyete como marca y véndete con éxito utilizando estas ideas y verás que la abundancia llegará a ti. 

El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.  

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com