La civilización y el reino de dios

La civilización y el reino de dios

Es una búsqueda de los pueblos por milenios y eras que lleva al progreso y la paz en la patria ideal, lucha indispensable y dura.

Vista panorámica

El deseo innato e implacable de la raza humana, realizar su destino eterno, alcanzar la felicidad plena y definitiva del cielo.

En el ser humano y un dinamismo y una tendencia innata a la perfección y la felicidad.

La gente del pueblo que ama la tranquilidad y el trabajo es víctima inocente y vive en zozobra. Hubo una balacera en el rancho, asesinatos, pánico. Quien me lo contó estuvo entre las balas. Participaron gentes armadas, la fuerza pública, la SEMEFO. Se dice que hubo muertos y heridos. Hay amenazas de despojos de los montes para sembrar aguacate.

Esta situación de terror y anarquía, tan terrible y total no es única de este rancho. Es tan doloroso ver que la situación se repite en todas partes. Todo el país está expuesto así. En el plano de las naciones es igual, es la ley del más fuerte violento, incontrolable. La arrogancia y la fuerza destructora de los inicuos. la arbitrariedad y la injusticia en todas partes enlutan el planeta.

El pueblo de México, en todos los rincones , hasta los ranchitos, a través de los medios de comunicación, no de los medios oficiales, llega la noticia del viento de violencia que azota en todos lados: asesinatos, masacres, desamparo e impunidad, sacrificio de menores.

El pueblo inocente sufre y los criminales atacan y no hay una presencia de la policía segura y efectiva que los detenga.

Se oyen los comentarios de tanta gente que siente impunidad y desamparo. Hoy hay violencia y sangre derramada y mañana es igual. No hay una presencia grande y protectora que contenga a los violentos y de seguridad. Así al día siguiente sucede lo mismo.

En todas partes, los hermanos desamparados son atacados por los criminales que los asesinan. Este lunes sobresalen los siete asesinatos en Uruapan. También tuvieron resonancia nacional los diez miembros del Cartel JNG ahí fueron 10 hermanos que para su desgracia andaban en el Narco. Además de esto, hay otras formas de violencia.

Ya es tiempo de que se pare a los criminales y se detenga la violencia sanguinaria, que se aplique el Estado derecho, que las policías decididamente protejan a los pobres. Que se acabe el terror y la muerte, la desolación, la inseguridad y la impunidad.

El panorama de las naciones es lo mismo, tantas muertes injustas y perversas en los viernes: Ucrania, la Banda de Gaza donde reinan la maldad y la injusticia de presidentes que no respetan los sagrados derechos de los pueblos y matan contra toda justicia.

La luz de lo alto

Soñamos la felicidad perfecta y eterna. Pero en esta tierra la felicidad esta mezclado de horror y es pasajera, es muy engañosa. La felicidad que soñamos a los que no falte nada y que no se acabe sólo la disfruta los justos que se salvan y van al festín del cielo.

A lo largo de la historia, con nuestras acciones inteligentes y libres que buscan una ciudad ideal en que la persona se realiza en todos sus dones y dimensiones, vamos creando la civilización en la vida y la historia.

André Lalande en su Diccionario de Filosofía define la civilización: “una civilización es un conjunto complejo de fenómenos sociales de naturaleza transmisible y que presentan un carácter religioso moral, estético, técnico científico y común a todas las partes de una sociedad, o a varias sociedades en relación. (Vocabulario Técnico y Crítico de la filosofía. P. 143).

Antoine de Saint-Exupery, autor de El Principito compara la civilización a una ciudadela, en su libro La Citadelle. La civilización está hecha de realizaciones, logros , progreso. Con su actividad inteligente y libre, el hombre hace civilización.

Hay acontecimientos de choque y destrucción de los inicuos que amenazan la ciudadela. Hay quienes quieren derrumbarla aplastando a sus habitantes, borrando todos los alcances de la modernidad, como pretende la cuarta teoría política..

La vida social y la política que hemos desarrollado en la forma de democracia ha construido una civilización. En la ciencia y tecnología ha logrado grandes avances en lo material, en lo intelectual y científico, en lo espiritual. La forma en que se realiza la gestión pública y la forma de gobierno son elementos de civilización.

El pueblo es el soberano en democracia, levanta instituciones y formas de vida democráticas y, de esta manera, , perfecciona la civilización llevándola a metas más altas.

“Cada habitante es centinela del Reino”

(civilización), afirma Saint Exupery

Debemos actuar como una sociedad, inteligente y libre, eficaz que resuelve los problemas al momento. ¡ya basta! De echarle la culpa al de enfrente y satanizarlo.. Basta de juzgar a la ligera, como dice el divino Maestro: “no juzgues y no serás juzgado”. Ya basta de profundizar la polarización y el encono.

Es la verdad, que se hace rodear por muchos valores, la que nos ha guiado desde siempre y que ha hecho posible la civilización, los grandes avances del pensamiento, la gestión de la cosa pública y la protección de los ciudadanos.

¿Cuando empezamos a hacer hombres nuevos que construyan un rancho, un país, un mundo nuevo? Ese es el gran problema de la 4T que quieren hacer un México ideal, es está bien, pero con los corruptos de siempre, sin crear hombres nuevos y una clase política nueva.

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com