Instalación de 116 órganos ciudadanos

Instalación de 116 órganos ciudadanos

El pasado viernes 15 de diciembre, el Instituto Electoral de Michoacán llevó a cabo de forma coordinada y planeada la instalación de los 116 órganos electorales ciudadanos en los municipios y distritos locales de Michoacán. Con la instalación, ahora corresponde a las y los ciudadanos que ahora son funcionarios electorales de forma temporal, hasta terminar la jornada comicial hasta el próximo 2 de junio de 2024, organizar, promover la participación ciudadana, así como atender algunos conflictos que se pudieran presentar durante el proceso electoral.

Su instalación en las condiciones optimas de paz y tranquilidad permiten dar certeza de que la ciudadanía está encaminada a llevar a cabo la jornada comicial del próximo año. Ahora empieza la etapa de capacitación, es decir, a cada una de las y los funcionarios, dependiendo el cargo en que fueron seleccionados, se les estará dando asesoría y capacitación para el desempeño de sus funciones.

La persona titular en la presidencia estará a cargo del Comité, pero también del Consejo Municipal y/o Distrital. coordinando y coadyuvando en la toma de decisiones. En la Secretaría Ejecutiva será la persona encargada de auxiliar y dar apoyo a la presidencia. Las personas en la Vocalía de Organización Electoral y en la Vocalía de Educación Cívica y Participación Ciudadana coadyuvando en las tareas que se estarán realizando desde el órgano central hacia cada uno de los municipios.

Las y los consejeros deberán estar capacitados para las decisiones que deberán de tomar conforme vaya avanzando el proceso electoral, todo ello, enmarcado dentro de nuestra función electoral con estándares de calidad, de certeza, de imparcialidad y objetividad, así como certeza en la próxima jornada comicial de 2024.

Navidad. Permítanme desearles que tengan felices fiestas decembrinas.

Síganme para la próxima en mis redes sociales. 

Antes Twitter, ahora X @juanadolfomonti 

Juan Adolfo Montiel en Facebook

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com