Inician campañas federales

Inician campañas federales

El próximo viernes 1 de marzo darán inicio por sexta ocasión en la era moderna las campañas presidenciales en México. Me refiero como la era moderna a las sextas campañas presidenciales y la renovación del poder político a nivel federal con el modelo de un órgano o instituto técnico y autónomo electoral de realizar las elecciones. Se van a cumplir 30 años de este modelo porque la primera ocasión fue en 1994.

A partir del primero de marzo inician las campañas presidenciales, así como las campañas a senadurías y diputaciones federales, por lo que desplegarán una serie de actividades para dar a conocer su oferta política electoral, directamente a la ciudadanía, además de llamar al voto con el fin de que acudan las y los ciudadanos a las urnas el próximo domingo 2 de junio.

Durante estas campañas tendremos tres debates a la Presidencia de la República, los tres se realizarán en día domingo en las siguientes fechas: 7 de abril, 28 de abril y 19 de mayo, todos organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A partir del 1 de marzo, los partidos políticos dispondrán de 52 millones de promocionales que se distribuirán durante los 90 días que dura la campaña en 3 mil 739 estaciones de radio o canales de televisión en todo México; estos promocionales los podrán distribuir en sus candidaturas a la presidencia, senaduría o diputaciones.

Se permiten hacer y difundir encuestas de forma periódica hasta una semana antes de la jornada comicial, en referencia a su publicación. Todas estas reglas encaminadas a la competencia electoral, salvaguardando la equidad son las que nos hemos dado para los procesos electorales desde hace 30 años.

Faltan 96 días para la jornada comicial. #2024EsTuElección

Síganme para la próxima en mis redes sociales. 

Antes Twitter, ahora X @juanadolfomonti 

Juan Adolfo Montiel en Facebook

rmr

Otras Columnas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com