Heurísticas para vender

Heurísticas para vender

Publicado

Existen muchas técnicas de venta de marcas, bienes, productos o servicios y seguramente tú conoces alguna desde una perspectiva empírica (porque eres vendedor en la práctica) o desde una perspectiva teórico-práctica.

Para mí, ninguna de estas dos perspectivas es mejor que la otra y, por el contrario, yo diría que se deben complementar. Me parece que vale mucho la pena estudiar para vender y vender y seguir preparándose para vender más y más rápido.

A eso me dedico: a estudiar para vender; vendo y me sigo preparando, y hoy quiero platicarte cómo utilizar “heurísticas” para incrementar las ventas.

Una heurística es un atajo mental, que potencialmente nos ahorra mucho tiempo al hacer decisiones simples.

Ponte en la situación de que quieres vender algo. Lo que te recomiendo es que comprendas cómo piensa y cómo toma decisiones el cliente potencial y en este caso -por ejemplo-, te sugiero saber aprovechar esos atajos mentales que hace nuestro cerebro al evaluar y tomar decisiones.

Te comparto tres (de varias) heurísticas que existen para que sepas reconocerlas y aprovecharlas en tus ventas:

1.    Una conjetura: Cuando se llega a una conclusión incluso sin información o investigación suficiente. Esta situación la puedes aprovechar porque la persona tomará decisiones basándose en experiencias del pasado, por lo tanto, si vas dejando buena huella con tu marca, podrás incentivar que las personas conjeturen sobre lo que vendes. Gana buena reputación porque es la clave.

2.    Heurística de contagio: Cuando una persona evita algo que cree que no es bueno. Esta la puedes usar a la inversa y contagiar ideas positivas sobre tus marcas, bienes, productos o servicios. Los testimonios de clientes satisfechos te pueden ayudar.

3.    Heurística de disponibilidad: Es cuando una situación es juzgada basándose en situaciones anteriores similares a ella. Este atajo lo puedes motivar al generar posicionamientos de tu marca, para que cuando el cliente potencial tenga una necesidad, la información que tenga más disponible en su cerebro sea lo que tú vendes u ofreces.

Existen muchas más heurísticas y todas ellas deberían ser conocidas para mejorar la comunicación y el neuromarketing de ventas, porque están sustentadas en la ciencia y son temas de naturaleza humana. Tú decide si continúas vendiendo solo de forma empírica o decides también estudiar para mejorar tus habilidades en ventas.

Constrúyete como marca y véndete con éxito utilizando estas ideas y verás que la abundancia llegará a ti.

El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.

rmr

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com