Flaco favor a Xóchitl con la llegada de "calderonistas"; iniciará guerra sucia

Flaco favor a Xóchitl con la llegada de "calderonistas"; iniciará guerra sucia

Xóchitl Gálvez se allegó de dos operadores calderonistas: uno para arreciar y atacar a Claudia Sheinbaum y a Samuel García en segundo término. Esa será la misión de Maximiliano Cortázar, endurecer el discurso, buscar la confrontación, crear imaginarios, inventivas.

Pero, en votos a Xóchitl ni a nadie le ayuda reciclar a allegados de Felipe Calderón.

Puntos menos para Xóchitl que está cosechando Movimiento Ciudadano y, en particular, Samuel García quien, por cierto, en unos días estará en Michoacán con su "burbuja de fosfo fosfo".

MC está llegando a espacios que abandona la alianza PAN-PRD-PRI. Y, claro, con esa "ayuda" de Vicente Fox, por ejemplo, con los calderonistas, con los yerros de Xóchitl.

La estrategia mediática de Samuel está golpeando directamente a Xóchitl, el regiomontano dice que va en segundo lugar en las encuestas y causa estridencia -casi chillidos- entre la alianza tripartita.

Cortázar fue nombrado coordinador de comunicación de Xóchitl. Se espera una campaña de guerra sucia contra Sheinbaum, ya que así ha operado "Max". Consuelo Sáizar es la otra calderonista que fue reclutada.

MC recoge los errores de X (incluyendo no recordar el nombre de su propio libro).

Sheinbaum respondió con el nombramiento de Tatiana Clouthier, quien en la elección del 2018 contuvo los ataques hacia Obrador, esa será ahora su reto como coordinadora de voceros y Gerardo Fernández Noroña de ataque directo.

Ya en par de días Sheinbaum estará en Zacapu y Pátzcuaro y ahí observará la fuerza real que trae cada equipo que busca el Senado. El pulso de movilización y estructura partidista será en la antesala del inicio de las encuestas.

Luis Navarro, listo

El domingo se registró en el proceso interno de Morena, el secretario de Finanzas, Luis Navarro; buscará la alcaldía de Morelia.

Luis está listo para contender por la candidatura de Morena y ganarla; al frente tiene a Juan Carlos Barragán, quien se desgasta apoyando a Torres Piña, para después irse con R21 (no sorprende si incluso se registró como precandidato del PAN hace años). Navarro tiene todo para obtener la nominación.

Por fin ponen atención en el RAN

De forma lamentable la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) en Michoacán, a pesar del importante número de núcleos agrarios o ejidos en la entidad, había estado plagada de corrupción y malos tratos al usuario.

Parece, por fin, que hay luz en el túnel; el delegado Luis Antonio Guzmán Magaña, está decidido a cambiar el trato a los ejidatarios. Apenas hace unos meses, los usuarios aún dormían en las calles y abundaban los "coyotes"; hoy el responsable tiene un gran reto, pero se está avanzando.

De hecho, ya hay coordinación con la Procuraduría Agraria para agilizar los conflictos del medio rural, como criterios registrales y de mecanismos homologados de gestión de trámites.

Por cierto

Con esos amigos en Morena, "pa qué" quieren a diputados como Carlos Manzo. No es la primera ocasión que genera conflictos de violencia (sin juzgar ni defender a los policías), pero lo cierto es el nivel que tiene son puntos negativos para cualquier partido que lo cobije.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com