Festival Jalo, acertado

Festival Jalo, acertado

Son ya 168 mil personas las que han asistido a los cuatro conciertos del Festival Jalo, más otras 50 mil que se espera asistan el próximo 10 de febrero al estadio Morelos, en donde se presentarán Los Fabulosos Cadillacs.

En este último, el boleto es cambio de un libro, hasta sumar 35 mil que se distribuirán de forma estratégica dentro de un programa de fomento a la lectura.

En cuanto a los conciertos, hay quienes han criticado que se inviertan recursos públicos en ellos, pero no pueden criticar que se soliciten libros para distribuir, ni que se hayan enviado 100 toneladas de víveres para los damnificados de Guerrero y menos que se hayan entregado cobijas a familias vulnerables.

Promover la cultura de una forma que sea accesible para la mayoría de la población, es parte de las obligaciones del gobierno.

No omitimos señalar que han llevado a cabo conciertos comerciales musicales en Morelia, a costos que van de 2, 5 y 7 mil pesos el boleto, obviamente son precios inalcanzables para la mayoría de la población.

Por lo anterior la organización de los conciertos dentro del Festival Jalo es acertada, porque se da acceso a la cultura, participan grupos de calidad y de forma lateral se ofrece algún beneficio a la población.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com