Familiares en campaña…

Familiares en campaña…

Todos pregonan que no es el interés el que los mueve, sino sus ideales. Al final todos los políticos buscan beneficiarse a sí mismos o a sus familiares, así sucede en este proceso electoral local.

Silvano Aureoles pataleó para lograr su candidatura y la de su hermano Antonio. La idea era que el diputado federal fuera el aspirante a la alcaldía de Morelia, pero tuvieron que consolarse con el distrito 16.

Marko Cortés lleva años operando para que su hermano menor David sobresalga en la política michoacana. Ahora, una vez más, mueve sus piezas y fuerza económica para que logre la diputación federal.

Mario Alberto, hermano de Alfonso Martínez, tuvo que ser nombrado candidato a un distrito moreliano sin que haya estado en la política, nada aportará.

Silvano también impuso a Edna Díaz en la planilla moreliana PRD-PAN y PRI una vez que Juan Bernardo Corona tuvo que renunciar ante la presión de los habitantes de Arantepacua a siete años del fallido operativo.

Raúl Morón y su hijo en el Cecufid; Guillermo Valencia también movilizó para que su hermano René sea el aspirante a la alcaldía moreliana.

Parte de campaña

-Las campañas locales iniciaron bien y faltaba porque las del Senado y diputaciones federales poco levantan.

En Apatzingán, Sandra Garibay a la diputación local y Fanny Arreola a la Presidencia Municipal por la alianza de Morena-PT y PVEM, hacen buena mancuerna que dará resultados; lo negativo es que Fanny tuvo que denunciar ante las autoridades correspondientes … al candidato de Morena a diputado federal.

Sí, José Luis Lucatero, alcalde con licencia -y cuya gestión morenista deja mucho que desear en Apatzingán, y ahora es aspirante a diputado federal se puso a despotricar contra Fanny, porque el alfil de Lucatero no fue la candidata. Mal por Lucatero, que se dedique a su campaña y que dé gracias que nadie está removiendo todo lo que ha sucedido en el trienio para el que fue electo.

Yohanna Mendoza, joven en Ario de Rosales empezó con un respaldo muy importante a su favor, además del PVEM, sí tiene un respaldo real de Morena y PT; su paso por el Ayuntamiento dejó buen sabor de boca entre los arienses. Su fuerza entre las mujeres y jóvenes crece.

En Coeneo, de Movimiento Ciudadano, Daniel Valencia empezó dando la sorpresa por la fuerza ciudadana y de diversas comunidades que le dan el apoyo al maestro de profesión.

Hablando de MC, la candidata al distrito 10 de Morelia, es Mónica Ferreyra, abogada especializada en el tema agrario, pero con una importante carrera de acercamiento social y en particular con las comunidades indígenas de la capital michoacana, porque sí, si hay sectores de poblaciones originarias en Morelia. Mónica dará fortaleza a MC.

Pero, también hay un MC enfrentado entre sí. Con un Oscar Escobar que fue excluido de la candidatura con un toque de venganza panista que operó para que desde el IEM lo tumbaran. Poco ayudará a MC el silvanista Héctor Ayala que lo pusieron

En Queréndaro, otra mujer muy joven, también empezó dando el campanazo. Se trata de Diana Caballero, quien su trabajo como abogada, ecologista y animalista la ido posicionando en su municipio. Hay que seguir de vista a esta joven que tiene futuro para crecer y la alcaldía de Queréndaro sería su primer peldaño.

En Morelia, flash rápido. Buena imagen de Daniela de los Santos, su experiencia se nota. A Bugarini intentaron poner la imagen más seria, pero difícilmente crecerá.

Por cierto, los “líderes” priistas que salieron hace unos días, no representan electoralmente nada. Son cartuchos quemados. Hace años que nadie los sigue y su estructura, si es que la tienen, está llena de telarañas, alejados de la realidad que se ocupa hoy.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com