Eres lo que compras
¿Por qué eliges una marca y no otra? Quiero decirte algo en lo que quizá no has reparado: Somos un producto de la posmodernidad. Estamos hechos de fragmentos. Un poco de aquí, y un poco de allá; usamos una marca y un estilo y otra marca y otro estilo.
Observa las marcas que llevas contigo en este momento. Lo que portas, es una especie de rompecabezas y eso, inconscientemente es lo que eres o quieres ser.
Todas las marcas son almacenes de significados a través de los cuales alcanzamos objetivos emocionales personales, de ahí que cada marca que traemos puesta nos ayuda a expresarnos como sujetos. En realidad, lo que expresamos es un papel personal o en la sociedad y refuerza o no nuestra identidad a través de la imagen que damos.
La conclusión es que, eres lo que compras.
Y si tú eres alguien que vendes, debes comprender que, un consumidor cuando tiene opciones de marcas similares, a mismo precio y funcionalidades, la elección de marca estará vinculada directamente a la personalidad del consumidor, porque las marcas son proyecciones de la misma.
Es decir, el consumidor elegirá lo que lo represente y lo potencie; elegirá marcas que representen a las tribus o a la tribu en la que participa.
Constrúyete como marca y véndete con éxito utilizando estas ideas y verás que la abundancia llegará a ti.
El autor es consultor y capacitador de empresas y negocios, es maestro en Neuromarketing por la Universidad de La Rioja, España / WhatsApp 4433181742 / redes sociales @ChristiánConAcento
rmr