¿En qué nos fijamos las personas?
Estar presente para conectar con las personas y persuadirlas, es importante, como lo vimos en la columna anterior https://mimorelia.com/columna/vender-con-la-pura-presencia, sin embargo, es aún más poderoso saber cómo estar presente para influir aún más.
Cuando estamos con una persona y deseamos venderle algo -o simplemente socializar-, regularmente nos comportamos de manera instintiva; así es, con ese instinto animal que tenemos desde hace miles de años. Es decir, nuestra conducta tiene más que ver con el poder y el control que deseamos tener.
Durante más de 15 años, los psicólogos Susan Fiske, Peter Glick y Amy Cuddy hicieron un estudio para entender cómo la gente se juzga al conocerse por primera vez y en las investigaciones realizadas en más de dos docenas de países se encontraron los mismos patrones.
Cuando conocemos a una persona por primera ocasión nos hacemos un par de preguntas: ¿puedo confiar en esta persona?, ¿se merece mi respeto?
Estas dos preguntas tienen que ver con dos conceptos: la cordialidad y la competencia.
El tema, más de fondo, es que la investigación arrojó como resultado que los seres humanos le damos mayor peso a las características de una persona que nos muestra su cordialidad, su empatía, su escucha activa, y después, somos capaces de valorar las habilidades o las competencias que tiene.
¿Por qué sucede esto? Por instinto de sobrevivencia, un instinto que tenemos los seres humanos desde hace miles de años.
Entonces, ya lo sabes: para persuadir de manera más efectiva, hay valores que nuestro cerebro de manera inconsciente capta, y esos son los más poderosos.
Constrúyete como marca y véndete con éxito utilizando estas ideas y verás que la abundancia llegará a ti.
El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.
rmr