El arte de que te digan, Sí (2)
Para persuadir, es muy importante aprovechar las circunstancias que nos hacen especiales a los seres humanos, por ejemplo, la acción humana se puede dirigir sabiendo aprovechar los “principios psicológicos” y los “estereotipos” que hemos aprendido a aceptar.
Uno de estos principios psicológicos que puede ser bien utilizado para convencer a las personas, es el de Aprobación Social, según el cual las personas tienen tendencia a creer o hacer lo que ven que creen o hacen los que le rodean.
Pongo un ejemplo: ¿Por qué crees que en Amazon vienen reseñas u opiniones de los consumidores? Esas opiniones terminan siendo validadores muy poderosos y Amazon utiliza muy bien el neuromarketing con principios psicológicos para que digamos sí a sus ventas.
Otro ejemplo: las redes sociales. ¿Por qué crees que son tan adictivas como la cocaína, el sexo, el alcohol o el ejercicio? Precisamente porque la aprobación social hace que liberemos endorfinas y esta es una droga natural para el cuerpo humano.
Cada like que recibimos en las redes sociales, nos hace liberar endorfinas y eso nos mantiene atrapados, de alguna manera vulnerables y atentos para seguir pegados a las redes sociales.
¿Cuál será entonces la clave para que tú puedas vender más tu producto, bien, servicio o marca? Para que seas más persuasivo y acepten tú propuesta, debes hacer que el cliente esté conforme y apruebe lo que tu previamente le facilitaste a través de principios psicológicos.
Constrúyete como marca y véndete con éxito utilizando estas ideas y verás que la abundancia llegará a ti.
avl