El arte de que te digan, sí (3)
¿Cómo hacerle para deslizar una venta cara y que el cliente potencial o el cliente te digan que sí? En el neuromarketing se utiliza mucho el “principio de contraste” y este es el que puedes usar para persuadir a una persona.
En realidad, debo decir que este principio es prácticamente indetectable de ahí que pueda utilizarse sin el temor de que los clientes se queden con una mala impresión sobre quién les quiere deslizar una venta o “arrancar” un sí como respuesta.
¿Cómo hacerle? Imagínate que vendes carros. Lo primero que debes ofrecer es el producto más caro que en este caso, sería el carro; después y de manera fluida, puedes ofrecer un segundo producto más económico que el primero, digamos unos rines deportivos para el mismo vehículo y, por el principio de contraste, el cerebro lo que hará es comparar y percibir aún más “oneroso” al primero de los productos (el carro), por lo tanto el segundo lo sentirá mucho más “liviano” en precio.
Este tipo de principio psicológico (contraste) hace que el cerebro sufra o sienta placer, por ello debes tener cuidado y siempre mostrar primero lo más caro, ya que si muestras primero lo más económico (los rines deportivos), cuando muestres el carro, el cerebro sufrirá porque lo percibirá aún más oneroso de lo que es.
En realidad, este principio de contraste lo puedes utilizar en todo. Imagínate que vendes trajes, o imagínate que simplemente quieres vender tus ideas o tus servicios.
Desliza primero lo más “pesado” y, en segundo lugar, ofrece lo más “liviano”.
Si aplicas este principio de contraste, es casi un hecho que recibirás un sí de parte de tu cliente potencial o de tu cliente.
Constrúyete como marca y véndete con éxito utilizando estas ideas y verás que la abundancia llegará a ti.
El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.
rmr