Derroche para enlazar familia Aureoles-Beamonte

Derroche para enlazar familia Aureoles-Beamonte

Los lazos de negocios y políticos también son tejidos por las bodas. Este fin se semana la familia Aureoles derrochó en las celebraciones por el matrimonio de la hija del ex gobernador con el vástago de una diputada local.

Sofía Aureoles se casó con el hijo de Rocío Beamonte, diputada local y alfil del ex gobernador; se llevaron a cabo fiestas con un importante dispendio económico. La legisladora fue coordinadora de la oficina de enlace legislativo del distrito 3 de Zitácuaro y después directora general del DIF.

Funcionarios del Gobierno estatal están en la cuerda floja después de haber asistido a la boda este fin de semana en ostentosas celebraciones. Y es que algunos burócratas de primer nivel del bedollismo departieron en la celebración con su amigo Silvano…fiesta de tres días.

El sábado amenizaron la fiesta los artistas Camila y Chacho Gaytán. En la tornaboda, ya el domingo, la fiesta era tal que, al bailar, Silvano nalgueó a un joven -quien bailaba con la pareja del ex gobernador y diputada federal Edna Díaz, quien está embarazada y de acuerdo a asistentes sería el segundo hijo del zitacuarense- y éste le revira una patada.

La torna boda se realizó en una mansión en Santa María en Morelia, ah para mayores detalles a unos metros de otra residencia donde fue detenido allá por el 24 de octubre del 2004 por elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, Carlos Rosales, “El Tísico”.

Marko, involucrado al cártel inmobiliario del PAN

Marko Cortés será involucrado en el llamado cártel inmobiliario en CDMX por su cercanía con Jorge Romero Herrera, quien creció por el apoyo de Marko desde 2001 cuando coincidieron en Acción Juvenil. Tenían un trato, en el 24, Romero relevaría al michoacano en la dirigencia nacional.

Pero, hábil, Romero allá por el 2007 se hizo pareja de Mariana Gómez del Campo, cuando ella llega a la dirigencia en CDMX gracias a su tío: sí otro michoacano, Felipe Calderón (rival político de Marko y Creel).

El hoy señalado de corrupción controló el padrón y operó una afiliación masiva, al grado que después Felipe lo acusó de corrupto y extorsionador y se desligó de él. Hace ya casi 15 años que empezaron las propias versiones panistas que involucraban a Romero no solo en estos presuntos ilícitos, sino también es reuniones orgiásticas de ultra derecha para “iniciar” a los jóvenes panistas en un adoctrinamiento. El Fuhrer le dicen sus cercanos.

Renovación del APEAM, le tocará a sector empacador

El próximo mes de junio se realizará la renovación de la dirigencia de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate (APEAM). En breve se empezarán a manejar los nombres para ver quién dirigirá ese organismo de la cadera de valor llamada aguacate que mueve miles de millones de dólares al estado por concepto de exportaciones.

Ahora le tocará la batuta al sector empacador, ya que el actual dirigente es del sector productor, y van una y una. Veremos cómo se mueven los grupos de poder dentro del sector aguacate, de Tacámbaro es sabido que la voz de Valentín Rodríguez pesa, de la zona de Peribán y los Reyes, los grupos identificados con Beny Quezada y Mary Dóddoli, sí los panistas, de Uruapan los empaques que sobresalen son Del Monte, Calavo, Aztecavo, Global y Mission.

El APEAM está conformado por 34 mil 249 productores y 70 empacadoras en 46 municipios.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com