Cuidado con las Academias de Humo

Cuidado con las Academias de Humo

La semana pasada te expliqué cómo, para hacer que tu lana crezca, gastes. Estos gastos deben ser en cosas que provoquen alguna de estas dos cosas: que tu lana se reproduzca o tu lana no se pierda.

Una de las mejores inversiones que puedes hacer y que te otorga ambas cosas es el conocimiento. Si inviertes en capacitarte en temas financieros ése conocimiento te permitirá tomar mejores decisiones en el manejo de tu dinero.

El encierro que la pandemia ha provocado también ha tenido cosas buenas como que puedas, desde tu casa, tomar cursos y capacitaciones en cualquier tema; incluido el financiero. Lo malo es que esto también ha generado la oportunidad para que vivales gandallas se aprovechen de la situación para crear supuestas academias de capacitación que terminan estafando a aquellos que se inscriben.

Particularmente, en este 2021, existe una empresa que tiene varias academias donde supuestamente te enseñan a hacer trading, es decir, a ejecutar operaciones en los mercados financieros que te permitirán obtener ganancias extraordinarias en muy poco tiempo. En primera, déjame decirte que esto es una estafa y se trata de un esquema piramidal que lo único que te dará es un dolor de cabeza cuando pierdas tu lana y les ayudes a que otros también la pierdan.

El engaño se trata de lo siguiente: primero te invitan supuestamente porque vas a aprender los secretos y trucos para realizar este trading dentro del mercado Forex el cual se trata de realizar compra y venta de divisas para obtener ganancias por el diferencial en el tipo de cambio. Ponen muchos ganchos ya que te dicen que si le metes cierta cantidad en dólares ellos te darán un bono del doble para que puedas aumentar tus ganancias. Después te dan un usuario y contraseña para que uses su plataforma donde tienen una gran cantidad de videos de una supuesta capacitación para que aprendas a hacer el trading pero eso no es lo que les interesa. Lo que ellos quieren que hagas es que tú metas a otras 3 personas con la promesa de que, si lo haces, subirás de nivel y ganarás todavía más dinero y si esas 3 personas que metiste meten a su vez otras 3 personas cada una entonces tus ganancias crecerán exponencialmente hasta el cielo.

Lo malo es que muchas personas están cayendo en este tipo de estafas ya que la pandemia les ha pegado en sus ingresos o incluso perdieron su empleo y en la desesperación están dispuestas a intentar cualquier cosa lo que las lleva a perder el poco dinero que les quedaba. 

Ni le busques, esto es una estafa y la manera en que lo puedes comprobar es porque cumple con todas las señales de un esquema de transas que son:

  1. Te piden un depósito inicial para poder tener acceso a la plataforma.
  2. Después te enteras que el depósito ya no es inicial sino mensual para poder conservar tu usuario activo.
  3. Te presionan para que metas más personas y te ofrecen incentivos en ingresos si cumples con la cuota de personas ingresadas.
  4. Te presionan para que tú a su vez presiones a los que metiste para que metan más personas.
  5. El ofrecimiento inicial de capacitarte como una academia se limita a que veas videos que subieron a su plataforma. No hay nadie que te explique o resuelva las dudas, recuerda que la prioridad es meter más personas. 
  6. Si deseas retirar de tu dinero te quitan los supuestos bonos que te habían dado y, si bien te va te queda el saldo de lo que habías metido pero como debes de pagar cada mes, lo más probable es que no quede nada para retirar.
  7. Se trata de la misma empresa que sacó varias plataformas con varios nombres para que, cuando se les queme uno, sigan con otro. Los identificarás porque usan palabras como Evolución, Market, Life, Academy, Movimiento, etc.

Así que ya sabes, ponte trucha. No dejes que estos abusivos se aprovechen de tus ganas de aprender para quitarte tu lana. Nunca pierdas de vista lo básico, si alguien te ofrece la oportunidad de tu vida para hacerte rico rápido y sin trabajar entonces te van a robar. Así de simple.

Si tienes alguna duda específica que quieras resolver o tema que quieras que platique en este espacio pregúntame en mi correo inteligenciaenfinanzas@gmail.com, a mi Twitter @RockBrokers o en www.facebook.com/rockbrokers/ Encuéntrame los miércoles en Publimetro impreso.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.