Con el teleférico, ¡sí #Jalo!
El teleférico va, por más que se intente frenar su construcción, la ciudadanía lo apoya, porque es un transporte público, es decir, no pertenecerá a ninguna empresa ni será concesionado a particulares, por lo que el gobierno del estado asumirá que funcione de manera óptima en beneficio de las y los uruapenses.
La inversión que requiere este innovador y atractivo medio de transporte de altura será de 3 mil millones de pesos aproximadamente, una lanota la que invertirá Bedolla en Uruapan, lo que se sumará a los mil millones de pesos para la construcción del nuevo hospital del IMSS y los casi 5 mil mdp del nuevo libramiento de la capital de la región purépecha; osea, en total, 9 mil millones de pesos los que se destinarán en los próximos dos años a una de las zonas más prósperas de Michoacán, haciendo efectiva la máxima de que hay vocación y visión municipalista, no solo se invierte en Morelia, sino en todo el estado porque ya es hora de que se le cambie la cara a Michoacán y se vea nuestra grandeza.
Este #transportedealtura no contamina, porque se moverá con energía generada por una hidroeléctrica, además de que es amable con el medio ambiente y no hace ruido.
Da gusto ver a la gente emocionada en la cabina de teleférico que se instaló en la pérgola de Uruapan, y cómo no, si es una chulada, moderna, limpia, segura. Sin duda, el teleférico ayudará a que la población se traslade de manera rápida y sin atascos vehiculares, pero también, para disfrutar del paisaje uruapense ya que en dos de las seis estaciones que tendrá la ruta del teleférico pasarán por el nacimiento del río Cupatitzio y el parque nacional, un lujo.
Como lujo también es que Michoacán se está reposicionando como un estado lleno de actividad cultural, porque somos una de las potencias de nuestro país ante el mundo, y con eso de que viene la temporada de festivales ya nos estamos saboreando un otoño lleno de diversión, cultura y entretenimiento, aunado a la celebración del Festival #Jalo, que traerá sin costo en las entradas al TRI, para celebrar sus 50 años; a Molotov y a la legendaria banda Caifanes, puro rock para el disfrute de diversas generaciones.
Importante también que el Festival #Jalo está dirigiendo sus baterías en los centennialls y millenialls al generar espacios de interacción, convivencia y reflexión con generadores de contenido que compartirán con los asistentes a este encuentro que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia y en el estadio Morelos.
La cartelera ya está disponible en las redes sociales del gobierno de Michoacán, así que denle clic y no se pierdan ninguna actividad del Festival #Jalo.
rmr